Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 julio, 2022

Con más de 700 participantes, Mendoza recibe al Argentino de Tenis de Mesa

  •   Por El Despertador
           

Se llevará a cabo, del miércoles al domingo en el Aconcagua Arena, el máximo evento del deporte a nivel nacional. Nuestra provincia será la delegación con mayor cantidad de participantes.

Esta semana se realizará en el estadio Aconcagua Arena de nuestra provincia, el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa (67ª edición). Habrá más de 700 atletas de todo el país entre los cuales se destaca mucha presencia mendocina. Todos ellos intentarán ser protagonistas.

Del 13 a 17 de julio habrá acción en Mendoza y de la mejor, ya que los mejores exponentes en esta práctica deportiva saltarán a la cancha en la búsqueda de un resultado promisorio. Dicha competencia es organizada por la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), cuenta con el aval de la Federación Argentina y es apoyada por la Subsecretaría de Deportes local.

En cuanto a los tenismesistas mendocinos habrá varias caras conocidas y con una vasta experiencia en este tipo de certámenes. Entre los más conocidos se encuentran Gastón Alto (olímpico), Francisco «Panchito» Sanchi, Santiago Lorenzo y Candela Molero en Primera. En menores, en tanto, aparecen Tomy Saveedra, Candela Sanchi y Benjamín Archúa.

El horario de competencias, vale destacar, será del miércoles al sábado de 9 a 21hs, mientras que la jornada de las finales se disputará el domingo de 9 a 17hs.

Las modalidades del Argentino de Tenis de Mesa

En Individuales y por Equipos se ofrecerán competencias para Damas y Caballeros y, en la modalidad de Dobles, se ofrecerán competencias para Damas, Caballeros y Mixto.

Las categorías y modalidades serán las siguientes: Individual, Equipos, Dobles y Dobles Mixto: Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23, además de mayores.

Así se prepara el Aconcagua Arena


  • Comentarios

    Relacionadas