Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 julio, 2022

El Gobierno de Mendoza y su falta de perspectiva de género

  •   Por El Despertador
           

Fuente: Portada.com.ar

Durante su participación en el programa Mucha GraciasAna María Vega junto a Emilio Vera Da Souza, Ariel Robert y Carolina Quiroga, dialogaron con el abogado Agustín Magdalena, uno de los representantes legales de la familia de la joven Florencia Romano, quien fue víctima de femicidio en nuestra provincia.

La entrevista fue motivada porque se reveló periodísticamente que en el expediente por una causa civil en el que la familia reclama al gobierno mendocino por la falta de accionar preventivo para evitar el asesinato, el asesor de gobierno, Ricardo Canet culpó a los padres. Magdalena afirmó que “en el juicio penal se probó que la niña Florencia se salvaba de ese femicidio. La contestación de Carnet fue que el 50% de la responsabilidad fue de los padres, es como retroceder 50 años. El hacer culpable a la víctima… Está claro que el asesor de gobierno no realizó la capacitación de la ley Micaela. Yo no estoy pidiendo ni la cabeza del asesor Carnet, ni del Jefe de Policía, ni del Gobernador, pero deben hacerse responsables”, afirmó Magdalena.

Al respecto, el abogado aclaró que “el núcleo del gobierno adhiere a este planteo porque la Fiscalía de Estado estuvo de acuerdo en su respuesta en el expediente”. Fue más allá al expresar que “hay una desidia del gobierno porque el juez David Mangiafico propuso que se avance en la llamada ley Florencia para que el servicio de emergencias del 911 tenga un protocolo de actuación en casos de llamados por violencia de género y no se ha hecho nada al respecto”.

A la hora de explicar sus expectativas, el doctor Magdalena aseguró que “que espera que la doctora a cargo de la causa tenga perspectiva de género. Se busca sentar un precedente para que no haya casos como el de Florencia.

Queremos que el Estado cambie y sea más eficiente en defensa de los derechos de la personas de la provincia”


  • Comentarios

    Relacionadas