Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 julio, 2022

Lavalle: son dos los detenidos por la menor que encontraron atada en la ruta 40

  •   Por El Despertador
           

Los dos sospechosos están alojados en la Comisaría 17 de Lavalle. No han sido imputados aún.

Dos hombres de 37 y 51 años fueron detenidos esta tarde mientras se investiga el secuestro de la joven que fue encontrada hoy día entre El Pastal y Jocolí Viejo.

Ambos individuos trabajan como serenos para la empresa de seguridad en las obras que se están realizando sobre Ruta 40, a la altura de Lavalle, con la autopista que va a unir Mendoza con San Juan, según consignó el portal Sitio Andino.

Estos sujetos no trabajan para la empresa que está a cargo de las tareas sino que “custodian” las herramientas y maquinaria que hay en la zona, dijeron fuentes policiales.

Los dos quedaron sumamente comprometidos luego de que la niña apareciera en su garita de seguridad -una casilla rodante-. Por el momento no han sido imputados por ningún delito pero permanecen alojados en la Comisaría 17 de Lavalle.

La justicia investiga si estos dos sujetos tienen vinculación a la desaparición de una joven en Lavalle.

 

La justicia investiga si estos dos sujetos tienen vinculación a la desaparición de una joven en Lavalle.

La justicia investiga si estos dos sujetos tienen vinculación a la desaparición de una joven en Lavalle.

Es que la causa comenzó siendo una averiguación de paradero que estaba a cargo de la fiscalía de homicidios. Fue Gabriela García Cobos quien estaba subrogando a los magistrados de licencia e investigó la desaparición de la joven.

La chica, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, desapareció de su casa en la madrugada del jueves. La vivienda está ubicada sobre Ruta 40, en Jocolí Viejo.

Operativo y rastrillaje

El jueves por la tarde y temprano el viernes por la mañana, el personal del Unidad de Investigación Lavalle, Personal Personal de Búsqueda, Investigadores de Homicidios, Perros, Infantería, Cuerpo Aéreo, Policía Rural, Caballería y Patrulla de Rescate estuvo buscándola.

El operativo fue conducido por el subcomisario a cargo de la seccional 17, Alejandro Avila, quien estuvo a cargo del operativo general y del rastrillaje durante el jueves, y hoy viernes,  junto a un grupo de uniformados dieron con la casilla que se encontraba a metros de la propiedad donde vive la joven. Allí rompieron la puerta de la casilla y la encontraron atada y en estado de shock, consignaron fuentes policiales a El Despertador.

La joven víctima fue derivada inmediatamente al hospital Sícoli adonde la asistieron y se reunió con sus padres.

La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad, pero en la semana se le harán estudios, para dilucidar si hubo otro tipo consecuencias en la joven.


  • Comentarios

    Relacionadas