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19 de julio de 2022

Lavalle: detienen una obra de agua pero aseguran que estará terminada en 3 meses

  •   Por El Despertador
           

Desde hace unos meses se venía realizando una obra fundamental para el distrito de Jocolí, nos referimos al acueducto que el municipio y la nación llevan adelante en aquel distrito.

Sin embargo, la semana pasada, debió paralizarse la obra por la falta de unos permisos necesarios para…..

Del proyecto en cuestión ya hay una parte llevada adelante, ya está tendida la cañería de Jocolí, San Francisco, La Estación de Jocolí en la calle Quiroga hacia el sur cercana a las vías. Es decir, hay una parte importante de red tendida.

Sin embargo, faltan unos permisos, que según el secretario de Obras de la comuna, Rolando Romera, tienen que ver con el Epas, para medir la calidad del agua, y de la empresa de ferrocarriles.

Según el secretario de Obras, entre los permisos y la terminación de la obra hay alrededor de 3 meses, y que la empresa volverá apenas estén al día los papeles pertinentes.

Cabe mencionar que el proyecto, gestionado por la comuna, cuenta con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del programa Argentina Hace y cuenta con un presupuesto de más de 150 millones de pesos.

Algunos datos técnicos

La perforación se encuentra ubicada muy cerca de las vías, al oeste de la Ruta Nacional 40, «para lo cual hemos solicitado terreno al ferrocarril» informó Romera, y estará a la altura de la calle Correa, más conocida como Crocco, que divide Jocolí de Tres de Mayo.

Tendrá una profundidad de 150 metros que, según los estudios geológicos y otras perforaciones recientes en la zona, obtendrá agua de buena calidad. Desde la perforación bajará hasta la Ruta 40 una cañería de 250 mm de diámetro, que continuará, hacia el norte por la ruta, en el mismo diámetro, hasta empalmar con el sistema de distribución ya existente en Jocolí. Luego, se instalará una cañería hasta la zona conocida como La Estación (los alrededores de la estación de trenes), de 160 mm y, en ese mismo diámetro, se tenderá una cañería para abastecer al distrito de San Francisco.


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