Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

19 julio, 2022

Separaron de su cargo a la funcionaria municipal de Rivadavia que reivindicó a la dictadura

  •   Por El Despertador
           

Un montaje con funcionarios del gobierno nacional y el exdictador Videla fue posteado por otra usuaria que la subdirectora de Turismo de Rivadavia replicó en su cuenta personal de Facebook, esto desató una ola de repudios, que terminó con la separación del cargo de la funcionaria pública.

Jaunin era la subdirectora de Turismo del municipio de Rivadavia, en Mendoza

La subdirectora del municipio mendocino de Rivadavia, Claudia Jaunin, fue separada de su cargo luego de que trascendiera que reivindicó a la última dictadura militar y el terrorismo de Estado a través de las redes sociales, confirmaron a Télam fuentes comunales.

La decisión fue adoptada por el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, luego de mantener una reunión con la ahora exsubdirectora.

«Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la democracia Argentina», escribió Ronco en su cuenta de Twitter.

Días atrás, en un posteo que luego fue eliminado Jaunin publicó una suerte de montaje digital que reivindicaba la dictadura cívico-militar y aludía al secuestro de personas.

En el posteo aparecía el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dentro del baúl de un auto Ford Falcon verde, estacionado al lado del genocida Jorge Rafael Videla.

El montaje posteado por otra usuaria que la funcionaria replicó en su cuenta personal lleva la leyenda «el sueño de todos los argentinos de bien» y desató una ola de repudios, agravado por su situación de funcionaria pública.

«La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin», escribió en las últimas horas el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos.


  • Comentarios

    Relacionadas