Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

20 julio, 2022

Lavalle: Familias reclaman su escritura y asistencia

  •   Por El Despertador
           

En 2012 el actual mandatario departamental habría prometido a Ricardo Guzmán y a sus hijos ayudarles a titularizar su lote y así poder regularizar sus servicios, también a mejorar las viviendas precarias en las que viven a cambio de que cedieran parte de los terrenos en los que viven desde hace décadas.

Se trata de un terreno ubicado en la esquina de las calles Gustavo André y Lagunas del Rosario frente al barrio Los Puelches en Villa Tulumaya donde los vecinos afirman haber vivido los últimos cuarenta años.

El problema suscitaría en que los Guzmán habrían cumplido su parte permitiendo que se avanzara en la construcción de barrios en parte de esas tierras, pero el Municipio no habría avanzado en ninguno de los sentidos prometidos: no se les ha escriturado su porción (imprescindible para poder regularizar sus servicios básicos) ni se los habría incluido en ningún programa habitacional para mejorar la precaria situación habitacional en la que se hallan Ricardo Guzmán, sus hijos y nietos.

Reclaman además haber acudido varias veces a la Municipalidad, pero sin haber sido atendidos por el intendente que un día fue presencialmente al hogar de Mayda Guzmán, hija de Ricardo.

La versión municipal

Desde el municipio sostuvieron a El Despertador, que efectivamente hubo un acuerdo de palabra solo con el señor Guzmán. Y explicaron algunos detalles a requerimiento del periódico.

Los terrenos donde se afinca dicha familia eran propiedad privada, hasta que el municipio los expropió hace más de 10 años para permitir el desarrollo de viviendas y urbanización.

Asimismo, se les reconoció el terreno de 3000 mts2, fracción B, al cual se le hizo plano de mensura, ya que allí habían vivido durante muchos años.

El reclamo de la escritura es correcto, y para ello, la familia deber ser incorporada a un plan de viviendas, lo que le permitirá acceder a algunos beneficios de dicho plan, e inmediatamente girarlo al Concejo Deliberante, para que autorice la escrituración de la misma, debido a que es terreno municipal.

Desde ella comuna aseguraron que el trámite está en curso.

 


  • Comentarios

    Relacionadas