Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 julio, 2022

Lavalle abrió una oficina para la comunidad migrante

  •   Por El Despertador
           

El municipio habilitó una oficina de Asuntos de Extranjería e Interculturalidad, un espacio estratégico para generar mayor acceso e inclusión a las personas extranjeras que eligen el departamento para vivir.

De la inauguración participó el intendente municipal, Roberto Righi, el delegado de la Dirección de Migraciones de la provincia Juan Manuel Serrano, la directora de Cultura, Natalia Tomelin y Nelson Mareño quien estará a cargo de esta nueva área municipal.

La oficina de Asuntos de Extranjería e Interculturalidad, que depende de la dirección de Cultura surge como una respuesta a la comunidad migrante para brindarles un espacio que incluya a todas las personas que ya residen en nuestro departamento tanto en derechos sociales como en deberes cívicos para seguir construyendo un departamento para [email protected]

Una de las principales funciones del área será la articulación y gestión con las instituciones y organismos vinculados a las distintas comunidades migrantes de la provincia de Mendoza, y los organismos nacionales relacionados a los asuntos de extranjería.

También desde el área se trabajará con actividades para fortalecer la interculturalidad como expresión de todos los pueblos que son parte del entretejido social.

Al respecto el intendente municipal manifestó la importancia de fortalecer con este espacio el trabajo que se viene realizando de manera conjunta tanto desde el equipo municipal como otros organismos estatales por los vecinos y vecinas de la comunidad migrante. También resaltó que, «creamos un área para trabajar en el territorio, nuestra oficina es la calle, acompañando a la gente con sus inquietudes y necesidades».

Por su parte, el referente provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, felicitó a la gestión municipal por abrir un espacio concreto para contener las demandas de las personas migrantes. Además, expresó su compromiso para continuar profundizando acciones articuladas para el asesoramiento y gestión de trámites a la ciudadanía extranjera del departamento.

La nueva oficina funcionará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.


  • Comentarios

    Relacionadas