Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

10 de agosto de 2022

La Rienda, con el lavallino Leo Ibacache, presente en el Festival Nacional de la Pachamama en Jujuy

  •   Por El Despertador
           
El Festival Nacional de la Pachamama se realizará el 13 y 14 de agosto en la provincia del Norte argentino. Contará con la visita de artistas de 15 provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Tierra del Fuego, Río Negro, CABA, San Juan y por supuesto, Mendoza.

Además habrá en estas jornadas el Patio de Provincias, con promoción turística, espacios recreativos para niños, mercado artesanal y patio gastronómico, entre otras actividades para celebrar el Mes de la Pachamama en la provincia norteña.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza llevará la propuesta del aclamado grupo La Rienda, un conjunto joven con un estilo particular que conjuga la música folclórica tradicional con la armonía de los instrumentos modernos.

La Rienda

Nacida en la ciudad de Mendoza, en 2009, ellos proponen un estilo particular, teniendo a las danzas tradicionales y a la música folclórica argentina como una lengua común.

Sus integrantes son Diego Viale (violín), Sebastián Maure (guitarra), Matías Medina (voz), Maximiliano Guerrero (batería), Franco Agüero (percusión), Daniel Sage (bajo y voz) y Leonardo Ibacache (guitarra eléctrica y criolla). En su repertorio, el grupo despliega una amplia variedad de sonidos que nos hace recorrer los paisajes y culturas de cada rincón de nuestro país.

Fueron ganadores del Premio Escenario de Diario Uno de Mendoza al Mejor Grupo Folclórico Tradicional y el Reconocimiento de la Cámara de Senadores de Mendoza al aporte realizado en el desarrollo de valores en la provincia de Mendoza.

Sebastián Maure, de la agrupación, señaló que “es un honor y un placer poder estar en este Festival que es tan conocido y también es un puntapié inicial para dar a conocer nuestro proyecto, que tiene sus años, pero le estamos dando un sonido nuevo a esta formación. Es para nosotros una gran oportunidad y dejar lo mejor de nosotros representando a nuestra provincia en este importante encuentro”.


  • Comentarios

    Relacionadas