Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 de agosto de 2022

Mendoza recibe este fin de semana el mejor BMX del país

  •   Por Fabricio Morales
           

La competencia será en la pista ubicada frente al Ecoparque. Participarán más de 350 pilotos de todo el país.

Nuestra provincia será la anfitriona de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Open de Pilotos de BMX de Argentina. Será el sábado 13 y domingo 14, con la participación de pilotos de todo el país y con las principales figuras nacionales.

La pista José Luis Narpe, ubicada en el Parque San Martín, frente al Ecoparque, vuelve a estar en la escena nacional del deporte con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de BMX. Más de 350 pilotos y dos mil personas vivirán un intenso fin de semana.

Las actividades comenzarán el viernes 12 con los entrenamientos oficiales, a partir de las 14. El sábado dará inicio el Campeonato Argentino, luego del acto inaugural, a las 10. El domingo será el turno del Campeonato Open, desde las 9.

La entrada al público en general tendrá un valor de $1.000, precio único para los tres días de jornada. Menores de 10 años podrán ingresar gratis. Podrán adquirir las entradas en las instalaciones del club el día de la competencia y podrán participar en sorteos especiales. Habrá food trucks, puestos de comida, stands de accesorios e indumentaria deportiva y mucho más.

Mendoza busca nuevamente ser protagonista

Tanto dentro como fuera de la pista, la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM) trabaja arduamente para dejar a Mendoza en lo más alto. Desde la institución, la competencia fue elegida como la mejor fecha del Campeonato Argentino 2021, elección que se llevó a cabo entre pilotos, presidentes y delegados de la Federación Argentina.

Gracias al trabajo de padres y colaboradores, se realizaron trabajos permanentes en la pista, las rectas, el partidor, nuevas iluminaciones, mejoramiento del sistema de riego y la adquisición de una sopladora. Verónica Arredondo, presidenta de ACBIM, destacó: “Buscamos nuevamente dejar a Mendoza en lo más alto, siempre desde el trabajo del club y la ayuda de todos”.

En cuanto a los pilotos, muchos de ellos pelean puestos de campeonatos. Dejarán todo en la pista para que esos puntos vitales queden en la provincia.

La temporada internacional finalizó con el Mundial de BMX en Nantes, Francia, el fin de semana pasado. En la máxima cita mundialista, Mendoza trajo la única medalla argentina, con el subcampeonato mundial de Agustín Galeotti en la categoría de hombres de 30 a 34 años.

Fuente: Prensa Mendoza

 


  • Comentarios

    Relacionadas