Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

12 de agosto de 2022

Lavalle: estudiantes de colegios secundarios con la mira en el cooperativismo

  •   Por El Despertador
           

El viernes 6 agosto se realizó en la recién inaugurada sede del banco Credicoop en Lavalle, merced a la propuesta de las y los integrantes de la comisión de Asociados de la cooperativa,  un taller sobre cooperativismo con jóvenes de centros de estudiantes de la zona, y que fue un excelente motivo para articular pareceres y acciones entre Centros de Estudiantes, con una mirada cooperativa.

El taller básicamente fue un intento de estimular la comprensión cabal de lo que significan los siete principios cooperativos en un mundo que necesita más que nunca, una concepción humanista de las relaciones entre los grupos que influyen en la sociedad, y que a partir de miradas similares, puedan actuar en conjunto.

Cabe mencionar, que tanto Ricardo, secretario de educación de la filial, Eli, Belén y Jorge hicieron un aporte significativo, en conjunto con los profes de las instituciones participantes: Roberto, Belén y Gustavo, que ponderaron el taller realizado y propusieron la realización de otros similares, pero para más asistentes, realizándolos en distintos espacios educativos.

Los y la jóvenes que participaron pertenecían a los colegios Alicia Moreau de Justo, José Miguel Graneros e Instituto Nuestra Señora del Rosario.

Esperemos que se puedan seguir desarrollando este tipo de talleres, para el resto de los colegios de la zona que lo requieran.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, el gerente a cargo de la filial, Eduardo Sulti y la presidenta de la comisión de Asociados, Julia Altamiranda.

 


  • Comentarios

    Relacionadas