Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

16 de agosto de 2022

Organizaciones socioambientales se manifestaron contra la tala en el Día Provincial del Árbol

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

La Asamblea por el Árbol y el Grupo de Guardianes del Parque midieron los troncos talados indiscriminadamente en el Parque San Martín de Mendoza en el marco de una actividad por el Día Provincial del Árbol que buscó repudiar el accionar del gobierno municipal.

El gran parque es uno de los pulmones verdes que tiene el Gran Mendoza. Por eso, las organizaciones ambientales remarcan la importancia de respetar esos espacios.

Han talado cientos o miles de árboles, no lo sabemos. No solo es preocupante si no que hay que saber que estas talas y podas han sido ilegales porque no tenían la documentación para realizar esto”, explicó Teresita Capezzone, integrante de la Asamblea, en diálogo con Radio Tierra Campesina para FARCO

Además, contó que la Fiscalía de Estado envío un pedido a la Dirección de Recursos Naturales para que detenga la tala indiscriminada “hasta que no se aclare todo esto”.

El ingeniero Anzorena, técnico a cargo del Parque, realizó un informe que según Capezzone está plagado de falacias: “Alegaba en su escrito muchas falacias, como que no se habían cortado árboles de más de 11 cm de diámetro. Esto no es verdad, por eso fuimos a medirlo. Hay árboles del doble o triple de diámetro que fueron talados”.

Ha inventado que hay especies invasoras en el Parque, cosa que es falaz totalmente”, agregó.


  • Comentarios

    Relacionadas