Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

28 de agosto de 2022

¡Genios! Lavalle arrasó en badminton y representará a Mendoza en Mar del Plata

  •   Por Fabricio Morales
           

El sábado por la mañana, la delegación de badminton sub 14, representante de Lavalle en los Juegos Sanmartinianos 2022 disputó sus respectivos partidos en las distintas categorias y el resultado fue muy favorable por la gran actuación de todos los integrantes.  Con esto se adjudicaron el pase a la final nacional a realizarse en la ciudad de Mar del Plata donde se llevarán a cabo todas las etapas finales a fines del mes de Octubre.

 

Lavalle presentó en esta competición que se jugó en las instalaciones del Club de la Universidad de Cuyo, el  singles femenino y masculino y dobles masculino, ganando cada uno de los partidos. En dicho encuentro participaron también los departamentos de San Martín, Maipú, Lujan , Junín y Tupungato.

Los respectivos ganadores lavallinos fueron;  Valentina Gonzalez en singles femenino, Mariano Luppo Singles masculino y Adriel Rodriguez y, Kevin Ibañez, el dobles masculino.

En charla con Mariano Luppo, que tiene 14 años, nos contó sobre su tiempo transcurrido en este deporte, vivencias y ahora en el presente participando de estos juegos y dijo lo siguiente: «hace 1 año y medio realizo este deporte y llegué a él, casi de pura casualidad ya que un dia vi un cartel en el centro cultural que decia hay  badminton y  desde ahí que me metí a jugar. Mariano, que antes de jugar al baminton había pasado por el fútbol y por el padel, agregó que » me siento muy cómodo, los profes son muy buenos nos han enseñado mucho sobre todo en la técnica, y a moverme en la cancha» a lo cual agregó finalmente,  «me siento muy feliz por viajar y representar a la provincia».

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas