Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 de septiembre de 2022

Lavalle: La necesidad del transporte público en el paraje «El Puerto»

  •   Por El Despertador
           

En la Sesión Ordinaria Nº XXIV el Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº 7698/2022, la cual tiene por objeto solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia y a la empresa PRESTACIONES S.A, cambie el horario y agregué una frecuencia de colectivo los dias viernes que tenga el recorrido desde la localidad Tulumaya hasta la localidad El Puerto.

Dicha solicitud se efectua a través de una nota presentada por los directivos del CENS Nº 3-507, en la cual manifiestan que los dias lunes el colectivo que va hacia El Puerto llega a las 17:00hs. y retorna a las 17:40 hs. por lo que seria necesario que dicho vehiculo retome nuevamente a las 18:30hs desde El Puerto, además de sumar una frecuencia más los dias viernes en el mismo horario.

Los directivos manifiestan que de esa manera se podría solucionar la necesidad del transporte a docentes y estudiantes que se trasladan desde Gustavo André, El Quince, calle Talet, Altos Limpios, Cavadito, La Majada y todas las zonas o parajes que están sobre la ruta para llegar a los Centros Educativos de Asunción y El Puerto.
Los docentes optan en ocasiones viajar en su propia movilidad para compartir gastos, pero en el último tiempo hay una considerable cantidad de renuncias por parte de los educadores, por el alto costo que hacen para trasladarse a su trabajo.

En la Provincia de Mendoza los y las docentes se ven beneficiados con el pasaje gratuito para trasladarse hacia las escuelas, aún en aquellas instituciones en las que el radio asciende al 100%, por lo que resulta criterioso y equitativo dar una solución a esta problemática y entender que las comunidades de nuestro secano lavallino son titulares de los mismos derechos que todas las otras personas que habitan en el territorio provincial.


  • Comentarios

    Relacionadas