Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

8 de septiembre de 2022

Claudio Mercado de Ariscos: «Estamos comenzando una nueva etapa»

  •   Por Jorge Abalo
           

Luego de la separación de Ariscos, charlamos con Claudio Mercado, el antológico bajista de la mítica banda lavallina que prefiere hablar de continuidad y profundización en el trabajo que vienen realizando con esta nueva Ariscos, que en su haber tiene un nuevo integrante: Néstor Llano en la batería.

Ya la habíamos escuchado a la banda en La Noche con Vos, el programa que conducen Fabián, Priscilla y Jonatan, y habíamos descubierto una viola eléctrica con mucha fuerza, interpretada por el Marquitos Rinaudo. Claudio asintió con la cabeza al decir «lo que sucede Jorge, es que antes teníamos un colchón vocal muy potente, porque teníamos un trío vocal, en cambio ahora tenemos una voz importante, la del Pedro y una fuerza en los instrumentos, donde resalta la guitarra eléctrica.

En una charla por teléfono que mantuvimos con Claudio, por demás interesante y sumamente aleccionadora por el conocimiento del compadre, pudimos recolectar data de su nuevo EP, que ya está girando.

El Ep tiene 3 temas. Uno, «La Llamadora» de Félix Dardo Palorma, el otro, «Del Chucaro» de Horacio Guaraní y por último, «Camino al amor» de Peteco Carabajal. «El EP ya está andando», dice Claudio, y agrega «lo queremos promocionar, por eso cuando empiecen todas las actividades de verano, vamos a salir a andarlo». Claudio agregó en relación al nuevo formato que está adquiriendo el grupo, «tiene que ver con el hecho de que la banda va a sonar un poco más agresiva en el buen sentido, que antes, por el tema de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

Ante la pregunta de cómo están andando esta nueva etapa, sostuvo «por ahora estamos enfocados en ampliar nuestro repertorio, y también buscar toques que sean relevantes». Claudio también se adelantó a la pregunta al sostener «la gente busca la comparación pero nosotros en eso no nos interesa. El objetivo primordial que tenemos ahora es dar a conocer el nuevo formato de la banda».

Claudio admitió un cansancio con el anterior formato y fue completamente sincero al afirmar «En un punto se hizo rutinario lo anterior. Siempre los mismos toques, en cierto punto se hace monótono, y te terminás cansando. Por eso, traer nuevos desafíos es volver a engancharse, la idea de la renovación me parece muy buena».

Cabe mencionar que esta remozada Ariscos, siempre de proyección pero con más influencias del rock tiene en esta nueva etapa a Claudio Mercado en el bajo, Pedro Pérez en voz, Marcos Rinaudo en guitarra criolla y eléctrica y Néstor Llano, el más purrete de la banda en la batería.

Al final de la comunicación, Claudio sostuvo con mucho entusiasmo y convicción en sus palabras: «Sabés lo que pasa, que no quiero que deje de ser un cable a tierra lo que estoy haciendo. O un gran momento de liberación».

Escuchá La Llamadora:


  • Comentarios

    Relacionadas