Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

14 de septiembre de 2022

La Biblioteca Pública de Lavalle cumple años y te invita a distintos cursos

  •   Por Jorge Abalo
           

La Biblioteca Pública de Lavalle cumplió 8 años en el nuevo edificio al servicio del departamento.

La biblioteca pública de Lavalle nació hace más de diez años, junto a la fundación del CEIL, y luego de un tiempo se trasladó al nuevo edificio en el que lleva ya 8 años, merced al impulso del entonces gobernador Paco Pérez. La del departamento fue la primera de todas en inaugurarse en Mendoza y se convirtió en modelo y parte de una red de 18 bibliotecas que se crearon en esa época.

Libros y después

Desde aquellas épocas a ésta, la biblioteca ya cuenta con cerca de cinco mil ejemplares y todavía faltan ingresar muchos. Cabe destacar que los libros adquiridos son merced a donaciones de socios y particulares en general, contando con un gran aporte del municipio, puesto que es el que mantiene los sueldos del personal.

Laura Barrera es quien, junto a un equipo de gente que trabaja en la biblioteca, quien tiene la responsabilidad de llevar adelante la misma. Ellas son Estela, Erica y Gabriel.

En un diálogo con El Despertador, Laura señaló: «la idea es seguir fomentando la cultura literaria y que la biblioteca sea un espacio para disfrutar de la lectura por placer». En ese sentido resaltó el proyecto literario llamado Misión Biblioteca que se trata de un robot denominado bibliobot que va por los jardincitos llevándoles una caja con libros a los chicos, que tienen como misión leer y luego devolver en la biblioteca junto a un dibujito. En ese sentido, la responsable de la biblioteca ponderó sobre manera el trabajo realizado por Gloria Nuñez y Aldana Villegas que son colaboradoras de la biblioteca desde sus inicios y son quienes personifican y ayudan con la narrativa de cuentos.

Cursos para el público en general

La biblioteca pública también dicta cursos. Ahora se están dando los cursos de italiano e inglés sostiene Laura, y agrega que la gente se puede acercar para obtener información y ser parte de los mismos.

Mendoza Futura

En la biblioteca también se desarrolla el programa Mendoza Futura, que consiste en que los chicos del nivel secundario vienen para recibir la capacitación en programación. El mismo se desarrolla de lunes a viernes, y la biblioteca cede el espacio.

Hoy, dicha biblioteca cumplió años y lo ha venido celebrando de diversas maneras. Una es mandando mensajes a través de las redes sociales.

La Nueva Feria de libro

Otra de las actividades importantes que se desarrollará es la Feria infantil y Juvenil, que se organizará en conjunto con el Instituto Nuestra Señora del Rosario, la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación, El día elegido es el viernes 4 de noviembre en el Parque Nativo.

La misma se desarrollará desde las 9 hasta las 5 de la tarde, y habrá stanes y también talleres de diversa índole.

Cabe resaltar el valor que tuvieron las anteriores ediciones en el departamento, ya que fueron, no solo masivas, sino sumamente gratificantes, por la cantidad de charlas que se desarrollaron y la cantidad de gente que participó.

Para mayor información, pueden comunicarse al tel. 2615186327.


  • Comentarios

    Relacionadas