Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

15 de septiembre de 2022

Lavalle: los clubes de fútbol de las ligas recibieron pelotas y contaron sus aspiraciones

  •   Por Fabricio Morales
           

El día miércoles en el SUM del polideportivo municipal, se realizó la entrega de pelotas de fútbol, a clubes que militan en las ligas ameteur enrolados en la Litifa y la del Deporte de Lavalle.

Estuvieron presentes representantes y allegados de todos los clubes que integran cada liga. La jefatura de Deportes de la comuna, realizó una inversión de 500.000 pesos, que se tradujo en el reparto de pelotas de fútbol para los clubes.

También se puso en valor la contención que se hace dentro de cada institución deportiva en todas las categorías y el esfuerzo diario por parte de cada institución para  competir.

En la entrega, los clubes y la Jefatura de Deportes, aprovecharon la reunión, no solo para agradecer, sino para plantear algunos puntos importante, como el de tener la personalidad jurídica al día, para permitir la obtención de subsidios de carácter nacional, como el obtenido por el club Costa de Araujo, que recibió $900.000 de parte de la Nación, merced a tener los papeles al día.

La capacitación a los dirigentes fue parte de la charla entre los clubes presentes. La necesidad de difusión, el importante rol de los clubes para la contención de niñas y niños y el juego limpio fueron parte del diálogo.

Fabián  Gonzlez, jefe de Deportes del municipio hizo el planteo necesario, sobre el comportamiento dentro y afuera de las canchas, dio un ejemplo sobre lo que sucede en los deportes escolares con el uso  de la tarjeta verde por tener grandes valores como el respeto y solidaridad. También planteó «el deseo de trabajar en conjunto entre las dos ligas y el área de deporte».

Cabe mencionar que tomaron la palabra el presidente Lucho Reinoso de Liga de Deportes de Lavalle y también varios referentes de los clubes contaron parte de su historia y experiencias, dieron sus propios agradecimientos por la entrega y contaron un poco a quienes representaban. También recalcaron todas las valoraciones sociales, la inclusión del futbol femenino con 12 clubes con el mismo número de equipos de mujeres.

Los que  intervinieron con su discurso fueron Daniela del Club Crocco, Natali Azcurra de Garibaldi un club nuevo, Adrián Carmona de Club Don Bosco, Oscar Mauna de Salvatierra, Victor Araujo del Club Costa de Araujo y Eduardo Masoero de La Pega. La importancia de participar, el sacrificio que eso implica, el esfuerzo que conlleva, la contención a la gente que está involucrada en cada club, de distintas edades y géneros, poder mantener las instalaciones a cada club y la puesta en común de colaborar y cooperar entre todos para que se hagan nuevos proyectos y beneficios de todos los clubes por igual fueron algunas de las expresiones planteadas.

El director de Deportes puso en agenda para crear y tener una sola liga, donde todos participen e invitó a todos los clubes al compromiso en comunión, para que se siga trabajando en conjunto para darle mayor protagonismo al fútbol lavallino con grandes encuentros futbolísticos como se vienen dando.

 


  • Comentarios

    Relacionadas