Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

16 de septiembre de 2022

Buena música en Lavalle: María Eugenia Fernández se presenta en El Baquiano

  •   Por El Despertador
           

Esta noche a partir de las 21,30, María Eugenia Fernández se presenta en El Baquiano restaurant junto a otro gran músico mendocino: Dorian Maronich.

María Eugenia es una de las voces jóvenes de Mendoza. Comenzó cantando a sus 5 años participando en la mayoría de los Festivales de Mendoza. A los 13 años ganó el concurso de canto del Festival Nacional de La Tonada donde fue invitada a cantar por Mercedes Sosa quien desde entonces fue su madrina musical; tal es así que cantaron juntas en Cosquin 2008, Fiesta Nacional de La Vendimia 2008 y en la grabación de una nueva versión del Himno Nacional Argentino, registrado en el disco «Cantora 2».

Ha sido distinguida por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, por su compromiso con la música nativa cuyana. También por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, por ser cultora del ideario del movimiento del nuevo cancionero.

Por otra parte, Dorian Maronich es un músico autogestionado dedicado a la creación de canciones en el marco de la escena autoral contemporánea. En la temática de sus canciones hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales, como emocionales.

En 2017 presenta su primer disco solista con 12 canciones de su autoría.

En 2020 presenta el disco colaborativo “Les Wonderers. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco solista.

Desde abril de 2022 vienen trabajando juntos para darle sonido a canciones de orígenes eclécticos. Actualmente se encuentran preparando su primer single que saldrá a la luz en los próximos meses.

En un show único, estos dos músicos e intérpretes brindarán al público en un espectáculo de primer nivel.

En El Baquiano Restaurant, ruta 24, Salón Lighuen. Entrada: $400 – Reservas al 2615106164 / 2613844348

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas