Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de septiembre de 2022

Desafío de los senderos, Copa Yacopini: Lavalle estuvo presente y subió al podio

  •   Por Fabricio Morales
           

Este domingo 18 se realizaron las carreras correspondiente a dicho evento en el Parque Deportivo de Montaña, del Parque General San Martin. En el mismo circuito se corrieron entre 19 y 38 km de puro sendero y con una convocatoria de más de 300 bikers en las distintas categorías.

 

Las acreditaciones se hicieron el día anterior y también los que no pudieron inscribirse lograron hacerlo. Se largó a eso de las 12;00 horas. El circuito fue el relieve de la zona del dique Frías que es muy particular y espectacular por su irregularidad y belleza.

Los senderos que se encuentran en el interior de esta zona tienen una gran variedad de obstáculos naturales que “desafían” y hacen muy divertido el manejo de la bici. Por tal motivo el recorrido está diseñado en un 100% sobre senderos.

El circuito estuvo marcado con cinta blanca del lado derecho. Si la cinta te daba en la mano izquierda, es porque estabas en contramano, si no ves la cinta después de varios metros, no estás en el circuito, vuelven al punto donde vieron la última cinta.

El día de la carrera todos los cruces y lugares dudosos estuvieron cubiertos por varios colaboradores de la organización.

En la misma competición ciclística se destacó la delegaciòn de Lavalle, que subió al podio gracias a la muy buena actuación de los corredores Diego Yuste 1º en su categoría varones promo C y Pablo Dacrema 2º en Promo B.

El Despertador diario mantuvo una charla con Pablo Dacrema a quién le consultamos sobre la carrera disputada y las sensaciones luego de la misma, también los próximos objetivos.

ED: ¿Qué se siente representar a Lavalle en cada competición?

P.DC: Es un orgullo representar al departamento en esta competencia ya que nos apoyó y nos dio los medios para poder competir y poder representarlos.

ED:¿ Cómo fue la carrera del domingo ?

P,DC: La carrera fue dura por la gran calidad de corredores que había de un muy buen nivel. En un circuito complicado por el distinto relieve del dique Frías pero muy lindo y por suerte logramos un muy buen resultado.

ED: Las sensaciones luego de finalizar la carrera y haber subido al podio?

Es una felicidad de poder haber logrado un muy buen resultado tanto yo como mi compañero.

ED: ¿A quiénes  les agradecen?

A la municipalidad de Lavalle por el apoyo, a Fabián González por confiar en nosotros y nuestras familias por el aguante y por estar siempre presentes.

ED: ¿Cómo es la preparación antes de cada carrera?

P.DC: La preparación es más que todo constancia y querer superarse cada día. Cuando se puede dos veces por semana se sale a pedalear unas dos horas y los sábado hacemos un entrenamiento más prolongado de cuatro horas de pedaleo y antes de cada carrera un poco más intensivo para prepararnos mejor fisicamente.

ED: ¿En qué carreras participaron anteriormente?

P.DC:Entre 18-19 y 20 de junio corrimos la vuelta de Mendoza de mountain bike que también la corrimos gracias al apoyo de la municipalidad. Es la más importante de Mendoza ya que vienen muchos corredores de distintas provincias. Logré quedarme con el quinto puesto luego de tres días muy duros dónde corrimos en distintos circuitos y con mucha competencia de muy buen nivel.

ED: Para finalizar y agradecerte por la predisposición – ¿Cuáles son  los próximos objetivos de este grupo o individualmente?

PDC: Los próximos objetivos es seguir compitiendo y mejorando para poder representar al departamento de la mejor forma y lograr que a quién le guste se sume a este deporte que es muy lindo. Está por terminar el campeonato Mendocino de mtb ya solo queda la última fecha que esperamos poder ir y lograr buenos resultados .

Lo que tenemos en mente es poder correrlo el próximo año completo al campeonato, puesto ya que este año como recién empezamos solo corrimos las carreras más importantes.

También te agradezco a vos el interés y el mostrar un poco lo que hacemos.


  • Comentarios

    Relacionadas