Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

20 de septiembre de 2022

Lavalle es gastronomía: Melina y el mejor sándwich de chivo

  •   Por El Despertador
           

Te das una vueltita por Mirlo, el café bar que en Lavalle tiene significado de buen gusto, amigos y familia, y te encontrarás con esta joven cocinera que acaba de pasar a la final del Primer Concurso Nacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra, que se está llevando a cabo en la provincia.

Melina Lucania tiene 24 años y actualmente cursa el primer año de gastronomía en el Instituto IGA (Instituto Gastronómico de América).

Grande fue la sorpresa cuando le notificaron a Melina, que había sido seleccionada entre la primeras 8 personas en el concurso y que ahora deberá buscar un lugar en la final del certamen.

¿En qué consiste dicho concurso?

Con el objetivo de promocionar el uso de los AOVE (Aceites de oliva virgen extra) con IG Mendoza, se lanzó un en un certamen que incluye cocina en vivo en distintas locaciones de la provincia.

El concurso está destinado a todos los que tengan ganas de cocinar y mostrar sus recetas, en una acción que culmina en noviembre y que cuenta con el apoyo de la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Clúster de la Ciruela, la Asociación de Frutos Secos de Mendoza y las empresas olivícolas que certificaron IG.

En este concurso hay un total de $410.000 en premios para la mejor receta, para el segundo puesto y para preparados especiales, con una serie de actividades complementarias que incluyen cocina en vivo en locaciones seleccionadas de Mendoza y difusión en programas de televisión y redes sociales.

Un sándwich bien nuestro

Es de destacar, que el plato elaborado por Melina tiene todas las facetas del lavallinismo. Melina lo describe así «Podíamos presentar plato principal y elaborar un postre. Yo me avoqué al plato principal con un sándwich de chivo con guarnición de camote y duraznos al natural, con una mayonesa de tomates hidratados al malbec y salsa de ajo.

Así, con ese espectacular sándwich, Melina quedó preseleccionada entre los mejores 8 platos y en la primera semana de noviembre deberá cocinar en vivo dicha exquisitez en el departamento de San Martín.

ED: ¿Tenés alguna idea de por qué crees que fuiste preseleccionada?

M: la verdad que no, solo llegó la notificación de que había ganado. Les gustó mi propuesta calculo.


  • Comentarios

    Relacionadas