Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de septiembre de 2022

Lavalle vivió un fin de semana por los caminos del vino

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

La Finca Biodinámica Cosmos fue el escenario elegido para disfrutar del tradicional Festival del 2×4, que se desarrolló durante dos días en la provincia de Mendoza.

Este domingo Lavalle fue sede de uno de los 16 conciertos programados para la XIII edición del Festival Tango por los Caminos del Vino, con la participación de destacados músicos y bailarines del género.

Finca Cosmos, es un emprendimiento familiar que desarrolla un modelo productivo basado en principios de la agricultura biodinámica, donde el cuidado del suelo es el pilar para generar diversidad de vegetal, animal y productos con valor agregado. Posee una bodega artesanal, una sala de elaboración de alimentos y un laboratorio de cosmética natural, y en esta oportunidad abrió sus puertas para este concierto.

Hasta ese paisaje natural llegó el cuarteto de cuerdas Nuevo Mundo, de amplia trayectoria en sus países y provincias de origen, Venezuela y Santa Fe Argentina. Integrado por Engel Suárez violín 1, Elda Pineda violín 2, José Guevara en viola y Georgina Prendes en violonchelo, con un repertorio compuesto por clásicos del tango entre los que se destacaron Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Acompañaron con el talento de la danza los bailarines Cristian Gabriel Castillo y Caterina Denis Videla. Para el cierre el solista lavallino, Gustavo Péchere, deleitó al público con su voz y una selección de tangos reconocidos a nivel mundial.

 

Respecto a la actividad la responsable del emprendimiento, Laura Manzano, señaló “estamos súper agradecidos por esta oportunidad, es un honor poder tener estos espectáculos de lujo en nuestro departamento y se me llena el corazón de alegría de ver a tantos locales y también visitantes llegar a nuestra finca”. Además agradeció a todo el equipo de Cosmos y al Municipio, especialmente a Turismo que apoyó desde los inicios.

Por su parte Juan Jaime, Director de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, agradeció a todo el público y al Gobierno de la provincia, al Ministerio de Cultura y Turismo que recibió rápidamente la propuesta de Lavalle, que tiene que ver con la idiosincrasia local.

El funcionario rescató la historia del departamento con los vinos artesanales, que gracias al trabajo continuo de productores y elaboradores, se declara a Lavalle como Capital de Vino Casero y Artesanal y las 4 ediciones del Seminario de vino Latinoamericano.

Otro de los atractivos de la jornada fue la participación de la Asociación de Vinos Caseros, el colectivo Manos del Arenal, el emprendedor Silvio Suarez y artesanos de la Comunidad Huarpe de La Asunción.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo a cargo de la organización manifiestan que este Festival busca contribuir a la promoción y difusión de la música y la danza, en el género del tango, bien patrimonial intangible de la humanidad.

Estuvieron presentes en el Festival el Senador Provincial Gerardo Vaquer, Concejal Raimundo Laugero,    Secretario de Gabinete, Carlos Acosta, Director de Director de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura Juan Jaime; Jefa de Turismo Ana Castillo y la Virreina Departamental Aldana Videla.


  • Comentarios

    Relacionadas