Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de septiembre de 2022

Lavalle enfrenta a Anzorena en un partido caliente

  •   Por El Despertador
           

Desde las 21,30, y de local, Lavalle enfrentará a Anzorena B en un partido que muestra una racha alcista de parte del equipo lavallino, pero con la duda de cómo llegarán sus jugadores, luego del partido frente a Olimpia B, el lunes pasado, y que significara un triunfo para el equipo del Guaki por 76 a 69.

Un partido que pintaba accesible se volvió difícil

Si hay algo que mostró el partido frente a Olimpia B, es que Lavalle no puede subestimar a ningún rival, cosa que sucedió en el partido pasado, y en el cual el equipo lavallino debió apelar a su capitán Lucas Sánchez, que todavía tiene molestias en su pie, para poder definir el pleito.

Las rotaciones como clave para llegar al final

Armando Guaquinchay y Esteban Cavero fueron los líderes en materia no solo de puntos, sino de tiempo en cancha. El primero jugó 39 minutos, mientras que el segundo jugó 38. Esto significa que prácticamente no salieron del rectángulo de juego, y hoy podría pasarles factura. Es de esperar que no, porque Lavalle los necesita sobremanera, pero también necesita que lleguen a jugar el último cuarto, que es donde se decide finalmente el partido. Si las rotaciones no son las adecuadas, el conjunto lavallino podría perder una oportunidad importante de posicionarse en los primeros lugares de la tabla, de la cual hoy se encuentra en el octavo lugar.

Más partidos

Cabe mencionar, que Lavalle jugará frente a Junín B, el domingo que viene de local, y el miércoles que viene, también de local enfrentará a UNCuyo, lo que significará una racha de cuatro partidos en una semana y la impronta de llegar lo más sano posible con un equipo que ahora es más largo que en el primer torneo, pero que todavía tiene jugadores de rol como Horacio Salem o Alan Gonzalez, que le pueden dar más al equipo. El primero, mejorando los rebotes defensivos y el segundo sirviendo más en la rotación. Habrá que ver cómo se adaptan en este partido, y si serán parte de la convocatoria.


  • Comentarios

    Relacionadas