Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de septiembre de 2022

¡Vamos a pedalear por Lavalle!

  •   Por El Despertador
           

En el marco de la semana de la movilidad sustentable y el día mundial sin auto, el municipio prepara una bicicleteada para este sábado 24. El punto de  encuentro será el Parque Nativo, a partir de.las 9:30.

La finalidad de la actividad  es visibilizar y promover  formas alternativas de movilidad más sostenible  como el uso de la bicicleta.

La propuesta impulsada por  la dirección de Ambiente y la jefatura de Deportes está destinada a jóvenes, adult@s y niñ@s, acompañados por un mayor.

La actividad comenzará  a las 9:30 en el Parque Nativo, desde allí los ciclistas recorrerán 15 kilómetros para concluir el circuito en el mismo parque.

Durante el circuito demarcado por calles de Tulumaya, las personas serán acompañadas por un equipo de especialistas a lo largo del recorrido urbano.

Desde la organización  se ha previsto el acompañamiento de la Policía de.Mendoza y un vehículo de apoyó  para preservar la seguridad de los participantes.

Además se dispondrán puestos de hidratación y se entregarán frutas con el objetivo de fomentar hábitos y alimentación saludables. También habrá sorteos entre los participantes y se podrá realizar pruebas de habilidad en un circuito armado para los y las  ciclistas.

*Una celebración ambiental*

El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de setiembre y tiene como propósito crear conciencia sobre el uso excesivo de los automóviles, por lo que en este día tan especial se hace un llamado a la ciudadanía a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, impulsando diferentes actividades que incentivan otros medios de transporte más sustentables.

 


  • Comentarios

    Relacionadas