Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

26 de septiembre de 2022

Con una bicicleteada, Lavalle promovió el uso de la movilidad sostenible

  •   Por El Despertador
           

En una agradable jornada primaveral más de 50 ciclistas participaron de la bicicleteada que organizó el municipio de Lavalle en el marco de la semana de la movilidad sustentable y el Día Mundial Sin Auto.

En sintonía con uno de los ejes de la gestión que apunta hacia la construcción de un municipio autosustentable, la actividad fue para visibilizar y promover formas alternativas de movilidad más sostenible como es el uso de la bicicleta.

La propuesta impulsada por la dirección de Ambiente y la jefatura de Deportes se concentró en el parque Nativo, hasta allí llegaron aficionad@s del ciclismo para ser parte del circuito urbano demarcado.

Estuvieron acompañando la actividad el intendente municipal, Roberto Righi, el senador provincial, Gerardo Vaquer, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera y como parte de la organización el director de Ambiente, Jorge Gisbert y el jefe de Deportes, Fabián González.

*Desafío saludable*

Tal como estaba programado, uno de los grupos recorrió 15 kilómetros por las calles de la ciudad Tulumaya y otro se animó a una travesía más extensa por calles rurales.

A lo largo del recorrido fue acompañando personal policial y municipal preservando así la seguridad de l@s ciclista@s.

Como parte del cambio que se impulsa a favor del cuidado del ambiente y de hábitos saludables se ofreció frutas y la hidratación adecuada durante el desafío.

Con entusiasmo los más atrevidos se sumaron a las pruebas de destrezas en un circuito armado en el parque, allí despegaron sus habilidades sobre ruedas.

También hubo sorteos entre los participantes que se llevaron indumentaria apropiada para este deporte y accesorios de seguridad para sus bicicletas.

*Una celebración ambiental*

El jueves 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Auto. La fecha tiene como propósito crear conciencia sobre el uso excesivo de los automóviles, por lo que en este día tan especial se hace un llamado a la ciudadanía a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, impulsando diferentes actividades que incentivan otros medios de transporte más sustentables.


  • Comentarios

    Relacionadas