Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

26 de septiembre de 2022

Lavalle celebró la primavera con las juventudes activas

  •   Por Jorge Abalo
           

En Lavalle se festejó la primavera y el día de l@s estudiantes en el marco de un día soleado, bajo un cielo de acuarela y en el verde del Parque Nativo, ese fue el escenario para la Sexta edición de Juventudes Activas.

Llega la primavera y todo comienza a florecer, como el entusiasmo y las ganas de celebrar que mostraron los cientos de grupos de amig@s que disfrutaron de la propuesta.

Ese fue el espíritu de la nueva entrega de Juventudes Activas, un espacio de participación instalado en la agenda del Departamento.

La jornada comenzó con diversas propuestas para interactuar. Hubo bailes, juegos circenses, sorteos sorpresas y el despliegue musical de las bandas locales: Che Compadre, Agarrate Rolo, Bye bye y HH Lavalle, que con expresiones musicales diversas y todo el ritmo, hicieron bailar al público.

La fiesta la abrió la cultura rapera, que con la improvisación desplegaron toda su creatividad. La danza de los grupos Diversity y de Start Time hizo mover a l@s jóvenes al ritmo del pop.

Esta edición contó con una gran posta circense, propuesta por el grupo Laberinto Sur que preparó estaciones con distintos desafíos de acrobacias, equilibrios y habilidades corporales, cómo así también espacios para pintar y expresarse en un friso y juegos colaborativos dónde l@s jóvenes intervinieron poniendo a prueba sus destrezas y jugando entre pares. Momentos inolvidables para esta fresca y revolucionada etapa de la vida.

Como siempre los sorteos estuvieron presentes, esta vez fue entre quienes participaron de los juegos durante esta tarde y reaccionaron en las redes institucionales a las publicaciones previas a la actividad.

El Área de Juventud del Departamento, a cargo de la organización, trabajó de forma articulada con la Coordinación de Comunicación Pública para brindar una propuesta con numerosas actividades que se disfrutaron en una jornada distinta en el Parque Nativo.

En la realización del encuentro se sumaron las Dirección de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, la jefatura de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, que acompañó a emprendedores y artesanos en sus puestos.


  • Comentarios

    Relacionadas