Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 de septiembre de 2022

El Futsal de Lavalle suma puntos: el femenino ganó y el masculino empató

  •   Por Fabricio Morales
           

El viernes pasado las dos primeras dirigidas por Hugo Vallecillo, y son representantes del departamento de Lavalle en el torneo Copa Centenario disputaron los partidos correspondientes a cada fecha. Cabe mencionar que mientras el equipo femenino hacía su debut en el campeonato, el masculino ya va por la tercera jornada.

El Despertador viajó junto a los dos conjuntos lavallinos hacia Maipú donde jugaron los partidos. El lugar elegido fue el polideportivo Diego Maradona, en una tarde noche muy cálida y amena.

El equipo femenino en un partido complicado

El equipo de mujeres comenzó el partido perdiendo tras un mal rechazo de la defensa que el rival aprovechó y concretó. Sin embargo, rápidamente las chicas de Lavalle salieron adelante en busca del empate y luego los demás goles que dieron la victoria por haber manejado y controlado el juego, de la mano de su capitana Marcela Domínguez quien ordenó al equipo y las lideró hacia la victoria, con sus dos goles más el de Johana Villegas. Es de destacar que se vio muy buen nivel de varias jugadoras y la entrega que demostró el equipo para llevarse los tres puntos al vencer por 3 a 1 ante Fuerza Delta.

El masculino continúa bien

Por otro lado, el masculino jugó por la 3° fecha, en un partido que empezó fácil y se le complicó al final. Al principio estuvo trabado, los de Lavalle supieron manejar la pelota, trasladar, tomarse el tiempo necesario hasta llegar al área rival mediante buenas jugadas en equipo y facturar con los goles de Néstor Dambrosio.

Sin embargo, Lavalle se confió demasiado y en un partido que tenía básicamente controlado, se durmió como quien dice y se lo empataron por algunos errores también, donde el rival salió con una muestra diferente y carácter a lo del primer tiempo, saliendo el partido 3 a 3 contra YPLEF.

El Despertador charló con Hugo Vallecillo, acerca de las sensaciones de ambos partidos y también con la jugadora Marcela Domínguez.

HUGO VALLECILLO

“A las chicas las vi bien, es el primer partido de algunas y se tienen que ir adaptando, pero en líneas generales estuvieron bien ordenadas. Solo falta la contundencia de llegar y marcar, la ansiedad que acarreó el primer partido, igualmente hay que decir que el rival es uno de los mejores equipos de la competencia”.

“En el masculino el primer tiempo fue excelente, ordenado, creando muchas situaciones y oportunidades de gol, con un buen funcionamiento colectivo y grupal. El segundo tiempo nos relajamos y la confianza nos jugó en contra y una mala pasada. Pero igualmente me quedaron muchos puntos positivos que indican que vamos creciendo partido a partido y para lo que resta de la competición”.

Marcela Domínguez acerca del debut y partido

Generalmente eso de comenzar perdiendo el partido, nos pasa porque entramos un poco desorientadas a la cancha ya que llegamos tarde, no hicimos bien el precalentamiento previo que eso suma para haber comenzado de tal forma. Por suerte pudimos revertir el resultado como vos dijiste, rápidamente con la ayuda de nuestro técnico y bueno al notar que estábamos abajo en el marcador, luego apoderarnos gran parte del partido con nuestro juego.

Marcela habló del rival y dijo lo siguiente: “Fuerza delta es un rival que conocemos de otras competencias y bueno supimos por donde entrarle para causarle peligro y empatar”.

Con un espíritu de equipo envidiable, Marcela agregó sobre sus goles: “Mirá, los goles los convertimos entre todas, justo me tocó definir a mí. Pero siempre trabajamos en equipo, todas nos esforzamos de igual manera”.

Finalmente, la jugadora de Lavalle expresó: “Las expectativas que tengo respecto a este grupo son altas, llevo un buen tiempo ya jugando fútsal, creo que hay mucho potencial en el equipo. Esperemos poder realizar un gran torneo representar al departamento y a la municipalidad de Lavalle de la mejor manera posible”.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas