Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de septiembre de 2022

Deporte en Lavalle: Declaran de interés departamental, el vóley adaptado

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria Nº XXVII, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Declaración Nº 585/2022, originado del proyecto presentado por el Concejal Raimundo Laugero y acompañado por los Concejales/as Gimena Masoero, Claudia Carina Segovia, Maximiliano Rivera, Luis Mangione y Julián Gallardo.

La norma tiene por objeto Declarar de Interés Departamental el deporte denominado «Vóley Adaptado» o bien «Newcom». Es importante esta práctica deportiva, recreativa y social de los adultos/as mayores del departamento.

En el año 2008 dicha disciplina para adultos/as mayores fue incorporada en los juegos Nacionales Evita, dando así la posibilidad inclusiva de una continuidad a deportistas que han terminado su etapa en básquet, voley, fútbol y hándbol.

Es fundamental propiciar estos espacios deportivos y alentar la participación de los y las adultos/tas mayores en pos de brindarles un lugar de contención y sentido de pertenencia, entendiendo también que el deporte contribuye a una mejor calidad de vida y el desarrollo de un hábito saludable.

 


  • Comentarios

    Relacionadas