Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de octubre de 2022

Fútbol infantil en Lavalle: Un cuadrangular con todos los ingredientes

  •   Por Fabricio Morales
           

Este sábado se realizó el cierre del encuentro de fútbol infantil, organizado por la Dirección de Deportes de Lavalle, con el objetivo de incentivar el juego entre los niños del departamento.

La cita fue en el Centro Cultural de Costa de Araujo, donde se jugaron todas las finales. En el encuentro participaron las escuelitas de Fútbol Pichones de Cracks, EFI Costa de Araujo y Zona Norte y Los Halcones. Desde muy temprano comenzó a rodar la pelota.

Los partidos se jugaron en dos tiempos de 20 minutos y si se empataba se definía por penales, se entregaron trofeos, con la inclusión de dos árbitras que dirigieron estos partidos, que se capacitaron en Maipú mediante un curso en la Liga mendocina.

En el encuentro, hubo venta de comidas y bebidas por parte de las familias, en este caso de Costa de Araujo con el fin de recaudar dinero para comprar camisetas, insumos deportivos y pelotas de fútbol.

El evento se dio en un ambiente muy cálido, con un día soleado y con la asistencia de gran cantidad de público. Varias familias reunidas que acompañaron como sostén tan importe que existe entre los miembros de la familia, incluyendo a los padres, los hermanos y abuelos. Desde afuera se los miraba muy atentos, dándoles ese apoyo constante y fortalecedor que los jóvenes necesitan.

 

Tanto como la fuerza para ir en busca de cada pelota, llegar al área rival, el levantarse ante una caída y tomar coraje para concretar el gol soñado junto a su equipo y abrazarse con gran alegría para festejarlo y a través de una canción que se inventaban de por medio y retirarse felices y orgullosos del logro.

Cabe rescatar el mensaje impreso en las camisetas de un equipo con la frase «No me grites, alentame» haciendo mención al apoyo que tiene que haber en beneficio del niño tirando para adelante y no lo contrario. Cartel que por otra parte llamó mucho la atención.

Para finalizar, cabe destacar sobre manera el trabajo realizado por los y las entrenadores de las escuelas de fútbol que trabajan por el bienestar de estos pibes: Rubén «Chicho» Lucero, Lucas Gómez, Leo Aguilera, Vero Parlante, Sabrina Castro, Marcos Morales, Leandro Disanto, Nazaret Jofre, Sergio González, Juan Piccolo, Gisel Giangiuglio, Pablo Vallecillos, Diego Cáceres, Kendra Tobares, Tamara Carrizo, Gastón D` Ambrosio, Nahuel Mayorga, Emiliano Olmedo, Franco Arias, Lucas Merino, Joaquín Barrera y Luis Reinoso.


  • Comentarios

    Relacionadas