Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de octubre de 2022

Lavalle: El Foro Huanacache puso la mirada especial en la niñez

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El encuentro de setiembre tuvo la premisa de transitar los primeros pasos hacia el Foro de la Niñez. Con una amplia participación se comenzó a diseñar el espacio que brindará protagonismo a las infancias.

Cada Foro Intersectorial plantea diversas necesidades y abre un abanico de posibilidades de temáticas a tratar y ampliar, como la iniciativa de abrir el espacio para que niños y niñas puedan manifestar sus inquietudes y ser escuchad@s.

Para iniciar este proceso de construcción era necesario escuchar cuáles son las experiencias de protagonismo infantil que se viven hacia el interior de las instituciones educativas, sus formatos, expectativas, estrategias y resultados a la hora de implementarlas.

 

En esta oportunidad supervisoras, directivos, y docentes de nivel inicial, primario, secundario, trabajadores sociales, psicólogos y referentes sociales, expusieron las diversas y enriquecedoras experiencias que coinciden en abrir el espacio a la palabra, dar voz a l@s chic@s.

Hacia el interior de cada propuesta se pone énfasis en las emociones, en el cuidado del cuerpo, los derechos, la identidad y el acompañamiento de la familia. Los formatos son diversos, en algunos casos son espacios de escucha, otros relacionados a la literatura o filosofía, experiencias radiales, por mencionar solo algunas.

El encuentro también fue propicio para exponer problemáticas y demandas sociales que necesitan ser abordadas de forma integral. Además coincidieron que acompañar, escuchar y generar herramientas que fortalezcan espacios sostenidos en el tiempo, son la forma de cuidar a las comunidades, especialmente las infancias.

Durante la jornada la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH agradeció la participación de las instituciones educativas, de salud, supervisoras, docentes, Centro de Salud Mental Infanto Juvenil, estudiantes de carreras a fines, organismos y movimientos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas