Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de octubre de 2022

Básquet: La primera del masculino estuvo cerca llevarse los 3 puntos en un gran partido «Hay equipo para ilusionarse»

  •   Por Fabricio Morales
           

El viernes por 13 fecha del campeonato  clausura de  la Federación de básquet de Mendoza, la  delegacion lavallina visito las instalaciones del Club Pedro Molina . En lo que fue un verdadero partidazo que se jugaron ambos clubes y el cual estuvo en todos los cuartos muy friccionado, palo a palo, muy igualado y situaciones de convertir tantos.

Por lo tanto el encuentro se definio todo en el último cuarto donde el local se impuso y llevo el partido por poco 65 a 62 en un cierre muy atrapante, emocionate.

 

En charla con el tecnico nos expreso lo siguiente; «Mis sensaciones despuès del partido fue de mucha rabia y enojo porque era un partido totalmente para ganar, nos descuidamos y pecamos ese descuido. Tambien tuvimos una mala noche en lanzamientos de triples el cual tiramos unos 30 y acertamos dos solamentes».

«Hay que seguir trabajando por el futuro y lo que resta del torneo, mantenernos a mitad de tabla para hacer una buena campaña de play-offs  en este clausura que venimos cursando, ya que es el primero que disputamos despues de tanto tiempo, hay que seguir esforzandose «.  Yo le di descanso al grandote del equipo, que necesitaba recuperar energia por lo menos un partido, asi estar bien fisicamente para la ultima parte estar al 100% por ciento».

«De ahi en más hay un monton de  proyectos,  uno es llegar lo mas alto posible en esta competicion, terminar con el plantel lo mejor posible fisicamente y mentalmente porque el basquet asi lo exige y de a poquito ir evolucionando, pensando en el año que viene, la intencion es continuar, seguir y seguir luchando y fortaleciendonos».

«Todo el equipo viene jugando hace seis meses  juntos, vienen de un periodo prolongado muy largo y el nivel de competencia ha sido para mi muy bueno».  «En tanto mi primer objetivo fue cumplido y el segundo  hasta lo que va de aca se va cumpliendo».  «Asi que  a medida que vamos avanzando el equipo va creciendo y a futuro lo que tenemos pensado con fabian y Karina es presentar todas las categorias, sumar a los mosquitos y si se puede una mayor de 35 y 43 seria genial , despues ver en las condiciones que estamos en general.

Por consiguiente yo creo que tengo un equipo alto, con el Esteban más se nota tadavía y otros jugadores trabajar en lo fisico, recuperarlos, involcrucarlos en el sistema de juego del equipo y  vayan adaptandose, por ejemplo el Horacio viene de una ruptura y operacion de ligamentos y estuvo mucho tiempo parado y de apoco esta volviendo, también tener a Jesus Cordero en el equipo ha sido una muy buena adquisicion y que nos ayudaran a crecer como grupo.

» Y como te mencione esa noche Fabian Gonzalez va traer una chica deportologa tanto para los profes y jugadores, puesto que gran parte del basquet es cabeza, concentracion que eso a veces nos ha jugado en contra, nos va venir muy bien y por lo que estamos subiendo de nivel, la cuestion es el trabajo arduo en las formativas.

«Esto es un proceso, mi idea es dejar algo para cuando yo deje en algun momento la institución y lo que se ha hecho hasta ahora que siga creciendo». «El tener la oportunidad de manejar a los mayores  y poder hacer una pequeña liga interna dedicado para los chicos que estan en los playones o las mismas escuelas y que  nos puedan aportar en lo que es la parte federado como tienen en algunos departamentos, eso seria una un gran proyeccion a futuro y que me gustaria ser parte».

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas