Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

5 de octubre de 2022

Lavalle: Juan Martín presentó su libro «Colonia Francesa, los compañeros de la luna»

  •   Por El Despertador
           

El viernes pasado se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, la presentación del libro «Colonia Francesa, los compañeros de la luna«, del escritor Juan Martín, con la presencia de alumnos y profesores del Cens  de Gustavo André. En la presentación estuvieron presentes también autoridades departamentales, y amigos del autor, entre ellos Antonio Juan (chiqui) Rei, Doly Cortez, Raúl González, Carlos Groselj, Arturo Zelada y familia, Marcos Cadiz y Heber Gallardo, a quienes Martín les agradeció la presencia.

Martín, que tiene en su haber dos hermosos libros sobre Gustavo André, y ha publicado los cuentos en El Despertador, agregó «quiero agradecer a las profesoras de Lengua y Literatura Jessica Pedernera, Anabella Moyano, Liliana Sifuente, Alejandra Pérez, Bibiana González y Cecilia Valero que me acompañaron en la mesa académica; y al señor Juan Jaime, director de Promoción  Económica, Turismo y Cultura, que se hicieron presentes en el evento. La verdad es, que ese tipo de actividades son una bocanada de aire fresco y reconforta observar cómo a través de una obra literaria se manifiesta el amor de las personas por la tierra. afortunadamente todavía late en el pueblo  el amor al lugar y eso es muy bueno».

Finalmente, Juan Martín finalizó «fue una hermosa reunión que se realizó gracias a la gestión eficaz y eficiente de Mariela Traslaviña responsable de la coordinación de escritores, con la colaboración de Brian Sanjurjo. «Gracias de todo corazón a todos por haberme hecho disfrutar de su compañía y de haber hecho que compartamos un momento tan hermoso, en mi casa, en mi Lavalle querida».


  • Comentarios

    Relacionadas