Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de octubre de 2022

Pasó por Lavalle la Expo Tunning y fue un éxito

  •   Por Fabricio Morales
           

Este fin de semana se llevó a cabo la Expo tunning en el predio verde del polideportivo municipal organizado por el productor automovilístico, Alta Expo Tunning y el acompañamiento de la municipalidad de Lavalle.

El día viernes fue la presentación, y el sábado, la expo arrancó al mediodía para finalizar a la noche con música, sorteos y shows de bandas en vivo.

El Despertador entrevistó a Daniel Páez, un apasionado de los «fierros», y organizador del evento quien nos dio detalles sobre la jornada: «el propósito de esto es que es un evento nacional que ya se viene realizando por 3 años consecutivos aquí en Lavalle, el nivel de autos que vamos agregando año tras año es increíble. Tenemos visitas de las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén, La Pampa, creo que no me estoy olvidando de nadie, estamos esperando a gente de Tucumán».


Daniel agregó: «Acá se hacen competencias de sonidos, Stream Presure y es un campeonato nacional, en esta ocasión, que es la 8ª fecha, termina en diciembre. También hay categorías de todo tipo, trofeos, copas de gran tamaño para el mejor vehículo del evento, la mejor moto y está en disputa la Copa Zeus, que es la más imponente y grosa que se le dará al mejor auto de todo el evento. También acá vienen distintos talleres de varias provincias representadas en el arreglo de los autos e instaladores de sonidos de todas las provincias».

La gente de la Pampa es JJ Euro Sistems, de Neuquén son Zooms, JX instalaciones. Es un mundo muy lindo dentro del Griff y el tunnig principalmente. «este año les agregamos driffs, la verdad que se está viendo un gran espectáculo automotor, es increíble y satisfactoria la convocatoria» señaló Daniel que cuenta que van a recibir más o menos 1500 o 2000 autos.


Daniel, que es empleado público, y un fiel y apasionado de los fierros, como él mismo se caracterizó, sostuvo que «Creo que este año hemos superado el de los anteriores, en la primera edición tuvimos 900 autos en el 2020, 2021 un total de 1.300. Quiero agradecer a mis colaboradores y ayudantes por toda la organización de este evento, en realidad esto se viene haciendo hace 5 años, donde dos ediciones las realicé en otros departamentos, ahora estamos acá por el municipio de Lavalle. Si bien se ha desestimado el nivel profesional y nacional que tiene esto la alta expo, se están dando cuenta del gran potencial y lo que moviliza».

Cabe destacar que Alta Expo Tunnig no cobra comisiones, no pide descuentos, todo se arregla con los propietarios, acá no se regatea nada y se paga lo que piden en su tarifa.

Para ir terminando con la generosa entrevista que nos brindó Daniel sostuvo que «Sigo apostando y teniendo fe que algún momento va a estar presente en un evento grande como lo es la Copa de las naciones en Lavalle.

«Espero que tome una magnitud aún mayor, pero está bueno de a poquito va creciendo. Puesto que vienen gente de todo al país y fue de gran ayuda a la economía del departamento, en cuanto al turismo y gastronomía donde llenaron los bares y puestos de comida, tendría que verse todo eso y valorarse, es un evento privado, pero hace trabajar a todo el departamento en cada rubro y es algo sumamente primordial».


  • Comentarios

    Relacionadas