Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

7 de octubre de 2022

Lavalle: se declaró de interés departamental el 8° Curso Regional de observación de aves silvestres

  •   Por El Despertador
           

En la Sesión Ordinaria Nº XXVIII, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Declaración Nº588/ 2022, originado del proyecto presentado por la Concejal Claudia Carina Segovia y acompañado por los concejales/as: Gimena Masoero, Luis Mangione, Maximiliano Rivera, Raimundo Laugero, y Julián Gallardo.

Dicha norma tiene por objetivo Declarar de Interés Departamental el 8º Curso Regional Cuyano de observación de Aves Silvestres, por la contribución a la preservación de las especies nativas y migratorias del departamento y la concientización del cuidado del medio ambiente. Dicho curso se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Lavalle como cada año realiza el Curso de Regional Cuyano de observación de Aves Silvestres, en coordinación con Guardaparques de la Reserva Natural y Cultural Bosques Telteca.

Desde el 2008 se viene realizando cursos de observación de aves motivando a la concientización en la sociedad y desde el año 2013, se ha intentado dar más alcance e incorporar las vecinas Provincias de San Luis y San Juan.

Es importante actividades de este tipo por múltiples aspectos como la preservación las especies nativas de nuestro departamento y la concientización de la sociedad en su conjunto en pos del cuidado del medio ambiente.


  • Comentarios

    Relacionadas