Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

26 de octubre de 2022

El presupuesto provincial 2023 no contempla a mujeres y disidencias

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Se están debatiendo en la legislatura los dineros públicos con que funcionará la provincia el año que viene. Siempre con tensiones entre oposición y oficialismo, el proyecto del Ejecutivo avanza en la casa de las leyes.

Desde la organización feminista La Colectiva denuncian que “no existimos si la Dirección de Género y Diversidad sólo ha gastado hasta acá el 65% del presupuesto 2022, teniendo en cuenta que se nos había destinado la pobre suma de $67 anual por mujer y/o persona de diversidad” y agregan “no existimos si para 2023 el proyecto de Presupuesto estima $134 millones para esta Dirección, lo que significa una pérdida del 10%, teniendo en cuenta la inflación con relación al vigente a septiembre 2022” y detallan: “este escaso presupuesto refleja que, durante 2023, teniendo en cuenta la población en nuestra provincia, se va a destinar $ 132 (anual) por mujer y/o persona de diversidad”.

Tierra Campesina entrevistó a Laura Chazarreta, diputada provincial del Frente de Todos y referenta de La Colectiva sobre este tema. Escuchá la entrevista completa acá:

 


  • Comentarios

    Relacionadas