Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

7 noviembre, 2022

Se presentó en Lavalle una valiosa colección de libros sobre el departamento

  •   Por El Despertador
           

La Fundación Vincular y Transformar Lavalle presentó la colección editorial «Distritos y Comunidades del departamento de Lavalle». La cita fue la semana pasada en el hotel Lavalle.

En una tarde que estuvo marcada el encuentro de varias generaciones para compartir esta excelente colección de libros sobre Lavalle, que su autora presentó en sociedad y de la cual hubo comentarios alentadores de quienes fueron haciendo parte de la presentación de esta colección.

Se trata de diversos volúmenes sobre los distritos de Lavalle y alrededores escritos por Leticia Katzer, que sostuvo frente al público: «Compartimos y nos emocionamos junto a vecinos y vecinas». Y no es para menos, porque si hay algo que tuvo esta presentación fue la posibilidad de compartir con personajes históricos de la talla de Juanita Vera o Domingo Camalla, Tita Fusari, El compadre Sierra, Margarita Chacón, Chicha Lucero, Alejo Ferrer o Guillermo Argentini que estuvieron presentes en la presentación.

Cabe mencionar que hubo desde empresarios hasta comerciantes, que acompañaron en la edición de los libros. También docentes de la escuela Galo y Escuela Alberdi, esta última aportando con una degustación de conservas y vino espumante de elaboración propia.

Del sector empresarial se hizo presente Juviar y Finca La Esperanza. Del sector cooperativo, estuvo presente Lacofrut y Altas Cumbres. También acompañaron distintos espacios que vinieron de Mendoza como ICES-UnCuyo, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales y profesores de la UnCuyo, de la Asociación de Personal de Ciencia y Técnica, Asociación Intermediar, Agrupación peronista «Identidad», la supervisión n° 1 de Capital, entre otros.

Luego de los comentarios hechos por diversas personas vinculadas a la cultura, la educación o el periodismo, el evento cerró con un brindis con vinos caseros y artesanales donados por Antonio Bocanegra (Krateus), Eduardo Santiago ( Montebek), Pochi (La Ramona) y Carlos Groselj, quienes también nos acompañaron en un marco de una excelente camaradería, dejando vislumbrar la importancia que tiene este tipo edición en un departamento como Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas