Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

15 de noviembre de 2022

El gobernador Suárez recibió a los regantes de Lavalle y se comprometió a realizar obras

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Rodolfo Suárez recibió a productores de la 4° Zona de Riego del Río Mendoza que vienen reclamando obras para hacer mas eficiente el uso del agua en las zonas más alejadas del departamento de Lavalle. En la reunión, a la que también asistieron el intendente Righi y los legisladores lavallinos Vaquer, González y López, el Gobernador se comprometió a gestionar fondos para 2 grandes proyectos: mejorar las condiciones de uso del agua cloacal tratada en Campo Espejo; y la impermeabilización de gran parte de los canales de la 4° Zona.

Los dineros de Portezuelo del Viento (más de 1000 millones de dólares) no fueron debatidos en la mesa, ya que, según argumentaron desde la Provincia, no se pueden invertir en obras que no sean hidroeléctricas, por lo que los fondos necesarios para las obras mencionadas, que ascienden a más de 30 millones de dólares, deberán ser gestionados ante organismos internacionales como el Banco Mundial. El compromiso de Suárez involucra al Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, para la gestión conjunta de esos fondos.

Los regantes le informaron al Gobernador sobre los avances que ya se habían hecho en el marco de los diálogos con Sergio Marinelli, el Superintendete del Departamento General de Irrigación: el factor de compensación en la cabecera del sistema y la reparación y reconstrucción del Dique Jocolí-Tulumaya.

Ricardo Giménez, Presidente de la Asociación de Inspecciones de Cauce de la IV Zona del Río Mendoza, y Carlos Mercado, tomero de la zona de Jocolí, visitaron los estudios de Radio Tierra Campesina para informar sobre los avances. Escuchá la entrevista completa acá:


  • Comentarios

    Relacionadas