Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

25 noviembre, 2022

Crece la preocupación por no conseguir banco en escuelas secundarias de Lavalle

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Llega esta altura del año y un nuevo problema afecta directamente a las familias y escuelas secundarias del Departamento ya que comienza la odisea por conseguir un banco en alguna de las instituciones para poder continuar con sus estudios obligatorios dentro de Lavalle sin necesidad de estudiar en otro lugar.

Desde el Área de Educación del Municipio de Lavalle han recepcionado las demandas y reclamos de las familias de Lavalle en esta instancia, que es la primera de cuatro a la hora de elegir u optar por una escuela secundaria. Estas demandas pretenden ser elevadas a la Dirección General de Escuelas dependiente del Gobierno Provincial.

“Los padres al no tener respuesta en primera instancia por parte de las escuelas se dirigieron al Municipio y al Concejo Deliberante con la problemática. Nosotros estamos atendiendo las necesidades particulares de cada familia” nos comenta Nelly Masi, Jefa del Área de Educación del Lavalle.

La familias del Departamento exigen que sus hijos/as/es puedan ingresar a escuelas que queden en un radio cercano a sus domicilios por cuestiones económicas y de seguridad ya que el gasto de traslado es elevado por los altos costos en el precio del pasaje de micro y el tiempo de traslado entre sus casas y las escuelas es más grande y genera incertidumbre y miedo por situaciones de inseguridad en el departamento.

“Vamos a recepcionar cada una de las problemáticas e invitamos a los papás que se acerquen a la oficina de educación que ahí vamos a estar escuchándolos y dejando asentado cada una de sus historias particulares para generar una posible reunión con la Dirección General de Escuelas para elevar el reclamo” suma la Jefa del Área de Educación invitando a que las familias puedan sumarse al reclamo conjunto.

Quedan aún tres instancias más para la elección de Escuela Secundaria, dos en diciembre y la última en la primera quincena de febrero y se espera que cada estudiante pueda conseguir un lugar en alguna escuela dentro de Lavalle y no tenga la necesidad de salir del departamento.

 


  • Comentarios

    Relacionadas