Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

2 de diciembre de 2022

Caminata Saludable y testeos en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH

  •   Por Jorge Abalo
           

Durante varios días habrá actividades en la Universidad Maza y en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

El jueves 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Respuesta al VIH y las instituciones preparan una serie de acciones destinadas a la comunidad en general.

Una de ellas es la 1ª Caminata de sensibilización y prevención del VIH que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 9:30h organizada por la Universidad Maza, el Programa Provincial de SIDA y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

La concentración se realiza a las 9h en la calle Bombal, frente al establecimiento educativo, y el recorrido culminará en el Predio de la Virgen, donde habrá puestos informativos. Los interesados se inscriben con un alimento no perecedero y podrán obtener datos sobre la campaña “Elegí Saber”, para prevenir esta enfermedad y detectarla tempranamente.

Para obtener más información comunicarse con [email protected] o [email protected]

Justamente, en el marco de la mencionada campaña, el Programa Provincial de SIDA desarrolla actividades desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre con la intención de informar medidas y promocionar los testeos rápidos, a fin de reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, asesorar y aconsejar.

Estas actividades son organizadas conjuntamente con hospitales, CePATs, Programas Municipales, Organizaciones de la Sociedad Civil y casas de estudios, como la Universidad Maza.

El miércoles 29 de noviembre tendrán lugar en el Campo de Deportes de la Universidad Maza, en horario de 9 a 12h.

Para conocer el listado de lugares, fechas y horarios ingresar aquí.

 


  • Comentarios

    Relacionadas