Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 diciembre, 2022

Desmienten maltrato animal y carreras clandestinas en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Es a raíz de publicaciones en redes sociales, sobre un hecho de maltrato animal en las carreras cuadreras, realizada este domingo pasado 4 de diciembre, en el club Hípico Miguel Morales de Lavalle que motivaron un comunicado de la entidad.

“La comisión de dicho club desmiente y repudia la mala fe de aquellas personas que publican o comentan hechos sin saber dónde y cuándo sucedieron. El accidente de ese caballo ocurrió en el departamento de La Paz, aproximadamente un mes atrás, donde el caballo de nombre Gato Volador, se habría llevado por delante el andarivel que se coloca en las canchas, para un mejor desarrollo de las carreras y de forma accidental, se lastimó en la zona de la paleta derecha y no como lo dicen en la nota, que esta lastimadura fuera provocada por un fustazo del jockey. Es por ello, que desde la Comisión del Club Hípico de Lavalle queremos dejar bien en claro que la actividad se llevó a cabo con total normalidad, bajo el control sanitario del Dr. Daniel Luppo, como así también cumpliendo con todos los requisitos establecidos a nivel municipal, provincial y SENASA”.

Recordemos que el día domingo se corrieron carreras cuadreras en el club Hípico de Lavalle, y que un video de instagram de una entidad denominada Proyecto Galgo Argentina difundió, mostraba a un caballo con la paleta derecha sumamente lastimada. El video en cuestión sostenía que en “Lavalle se corrían carreras cuadreras ilegales y que había maltrato hacia los animales”. Jóvenes del departamento enviaron imágenes de esa situación a la redacción de El Despertador, que publicó una foto preguntándose si esa situación se daba en el departamento. En ese sentido, fue el propio presidente de la entidad, Ramiro Morales que envió un comunicado desmintiendo esa situación y aclaró finalmente que: “En Lavalle no se corren carreras clandestinas, que en ningún momento hubo maltrato animal, y que las carreras están reguladas por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos.


  • Comentarios

    Relacionadas