Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de diciembre de 2022

Lavalle fue una fiesta con miles de personas en el Parque Nativo por el triunfo de Argentina

  •   Por El Despertador
           

Más de 6000 personas disfrutaron, sufrieron, lloraron, rieron y finalmente enloquecieron con el triunfo de Argentina sobre Francia en la definición por tiros desde el punto del penal en el parque Nativo.

Nadie sabe por qué estamos condenados a sufrir, pero lo cierto es que luego de dos horas, la algarabía dio paso a la locura de la gente en general y en particular de la juventud que se apersonó por el parque Nativo y disfrutó bajo unos toldos del partido.

Y fue precisamente, esa pantalla gigante, la aglutinadora de esa marea humana que superó ampliamente las 6.000 personas en un parque nativo que se fue poblando todo el tiempo con más y más gente. Incluso entre el primer y segundo tiempo, infinidad de jóvenes se animaron a romper las cábalas para terminar yendo a reunirse con la masa, que en todo momento se comportó con razonabilidad haciendo de esto una verdadera fiesta popular.

Banderas, cornetas, remeras, chiflidos y hasta un carro de venta de sánguches y bebidas se apersonaron en el lugar, que exhibió seguridad, para garantizar el cuidado de la pantalla y una policía mesurada que se dedicó a observar y prevenir.

Hasta ahí todo bien, una fiesta que nada la empañó, ni siquiera el exceso de alcohol que circuló, debido a que los comercios de la zona no tuvieron empacho en venderla.

Miles de personas se acercaron y bailaron sin ningún tipo de grieta, ni económica, ni política. Solo una juventud que salió a la calle con toda la algarabía para disfrutar de una selección nacional que nos hace sufrir, pero que fundamentalmente, nos hace llorar.

Nos hace llorar de emoción, por el ímpetu y la capacidad para sobreponerse en la más grande adversidad.

Toda una lección de grandeza y humildad.


  • Comentarios

    Relacionadas