Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de enero de 2023

Herman sobre las elecciones en Lavalle: Jorge López es el candidato natural del radicalismo

  •   Por El Despertador
           

Así lo afirmó Herman Mercado, dirigente de la UCR en Lavalle y presidente del bloque Cambia Mendoza en el departamento, quien también dejó algunas consideraciones sobre el presupuesto en Lavalle y los insultos en el Concejo Deliberante

También aclaró algunas cuestiones sobre el presupuesto departamental votado la semana pasada en el departamento, que trajo algunos chisporroteos dentro del Concejo Deliberante y que Herman minimizó «yo entiendo los juegos de la democracia» se justificó Herman. Y es que en la sesión del Pleno departamental, las chicanas acusando de «ladrones» a los peronistas, por parte de Mercado hicieron estallar de enojo a Carina Segovia, presidenta del cuerpo legislativo quien observó en una entrevista con El Despertador «se sobrepasaron los límites y eso no está bien», «nos acusaron de ladrones» y nosotros creemos que el respeto es ante todo.

En ese sentido, Mercado minimizó el hecho y aseguró que «son cosas de la política y del juego político, a nosotros también nos dicen cosas, y no decimos nada».

En otro orden, Herman aseguró que este año, el trabajo en conjunto dentro del bloque radical es muy importante, y si bien no quiso opinar sobre años anteriores y los problemas internos en el seno del bloque, cuando lo integraban Luppo, Caballero, Leveque, Argentini, en esta etapa parecen haber quedado atrás, «hoy el bloque está más unido que nunca, trabajando muy bien y en equipo» enfatizó Mercado. Ante la pregunta de quién podría ser el candidato a intendente por el radicalismo, aseguró que el radicalismo tiene varios candidatos que pueden ser, y admitió que el candidato natural, sí así lo desea es Jorge López. En relación al radicalismo provincial sostuvo que «no creo que haya un solo candidato en Mendoza, habrá que ver qué hace De Marchi» y Petri.

ED: ¿Y en Lavalle cómo se expresa esa correlación?
Herman Mercado: cada grupo puede tener un candidato real, a nosotros qué nos pasa a diferencia de otros partidos, que esos grupos tienen un candidato, después nosotros, nos juntaremos dentro del comité, todos…

ED: pero ustedes no son un grupo más, son un grupo hegemónico, son el grupo dentro del comité, son los que lideran… incluso tienen el respaldo de la decisión provincial.
HM: sí, en realidad, en el departamento tenés distintos grupos, después cómo lo vuelca la provincia, o a través de quién es otra cosa. Es cierto que en Mendoza tal vez reconocen a dos o tres personas y en Lavalle tal vez tenés ocho candidatos. También habrá que ver qué nos dice la provincia, porque la última interna que se dio en Lavalle, en provincia entendieron que debía ser y la dejaron ser, pero hoy tal vez podría ser diferente, a lo mejor vas con el mismo papel y te dicen no. Si queremos pensar como la oposición más importante en Lavalle, tenemos que pensar no solo en el partido, sino también en la persona que puede liderar eso.

ED: ¿una de esas personas es Jorge López?
HM: yo creo que Jorge es un candidato natural, por su capacidad, por su conocimiento, por su nivel de convocatoria, por su confianza, porque se ha ganado la confianza provincial y nacional. Nosotros venimos trabajando desde hace años en un proyecto en Lavalle, si Jorge lo encabeza, sería la persona en nuestro grupo que nos representaría de la mejor manera.

ED: ¿a quién acompañarían ustedes si Alfredo Cornejo no bajara a la gobernación?
HM: nosotros no tenemos una cabeza visible dentro del radicalismo que nos defina departalmente, muchos pueden tener afinidades provinciales…

ED: ¿pero vos con quién te identificás?
HM: yo en lo personal tengo muy buena relación con muchas personas, pero nosotros no hemos sido personalistas, porque fijáte vos que nosotros no hemos sido los más cornejistas de todos y sin embargo entendemos que la decisión de nuestro partido y la compartimos de que Alfredo Cornejo es nuestro máximo referente.

ED: Pero si Cornejo se declara prescindente, ¿a quién apoyarían ustedes?
HM: Nosotros acompañaremos a quién decida el partido. Así como lo hemos hecho con Rodolfo, que lo hemos acompañado en todo, así como también hemos marcado los errores…

ED: ¿qué errores por ejemplo?
HM: nosotros tuvimos reuniones en el ministerio de Salud hace dos semanas y a la ministra le marcamos los errores que están pasando, en el HCD nosotros acompañamos los pedidos de informe que salgan no somos unos desconocidos de la realidad.


  • Comentarios

    Relacionadas