Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de enero de 2023

Sectores del peronismo lavallino analizan las encuestas

  •   Por El Despertador
           

Por Juan de los Palotes

Hoy por hoy, una nueva encuesta estaría en manos del intendente Righi, de la cual cada sector hace su propio análisis. Lo que estaría claro, siempre información extraoficial convincente pero no confirmada, es que los números no se habrían movido demasiado en relación a la anterior encuesta que se habría encargado hace unos meses atrás y que analizáramos en su momento.

Según esto, los números le seguirían acompañando a Edgardo González por apenas 3 puntos sobre Gerardo Vaquer, lo que significaría casi los mismos guarismos que hace un tiempo atrás. Los dos candidatos tendrían imagen positiva, lo que los hace de cualquiera de los dos, una carta ganadora para darle continuidad al proyecto oficialista. Si bien, algunos dirigentes del riñón de Righi también fueron medidos, uno no se salvó de la imagen negativa, pero para evitar que se crea en operaciones, no lo nombraremos.

Lo que también estaría claro en dicha encuesta, es que en el Frente Cambia Mendoza, Luppo tendría mejor imagen que López, imitando a la elección anterior en la cual el punto de partida era similar, pero luego López dio vuelta la elección a fuerza de aparato y conchavos.

¿Para qué sirve la encuesta?

Esa es la pregunta del millón. Una encuesta en la que ninguno de los sectores en pugna cree demasiado, para qué serviría. Pues para algo muy sencillo. Es el propio Righi que lo explica. Sirve para saber cómo están las cosas, independientemente de si unos u otros lo creen. En ese sentido, el planteo es muy sencillo, permite no equivocarse, o equivocarse menos.

¿Y un candidato por el medio?

Lo que también habría aparecido, no en la encuesta, sino en el imaginario, es la solución del medio: que uno que garantizara acuerdos, entrara por el medio. Algunos dicen, que el propio Righi habría señalado esta posibilidad, aunque otros creen que es tarde. Ya no quedan nombres, porque casi todos admitieron jugar para uno y otro lado, solo Segovia y alguien más, admitieron que trabajaran por la unidad para la continuidad del proyecto oficial.


  • Comentarios

    Relacionadas