Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de enero de 2023

La agenda deportiva del verano 2023 sigue sumando torneos

  •   Por El Despertador
           
Febrero llega con una lista considerable de encuentros en los que la provincia será sede.

Fuente: Prensa Mendoza

Cada año, Mendoza recibe cientos de torneos de las disciplinas que se desarrollan y ya hay varios eventos confirmados. Una de las primeras pruebas que ya tiene fecha es el Pentatlón Nihuil 2023. La competencia, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizará el domingo 5 de febrero, con la participación de los mejores exponentes de las cinco disciplinas que incluye.

En su tercera edición, cientos de deportistas llegarán a la zona de El Nihuil, San Rafael, para participar en la prueba combinada, en sus modalidades por equipos e individual.

La competencia incluye natación: 750 metros individuales y 1.500 metros postas; kayaks de lago: 6 km individuales y 9 para las postas; moto enduro: 33 km individuales y 50 km postas; mountain bike: 20 km individuales y 27 km postas; y cross country: 8.5 km individuales y 12,5 km postas. La hora de largada de la competencia será a las 8.30 para los individuales y 9.30 para las postas.

El 5 de febrero, Godoy Cruz Antonio Tomba comenzará la localía frente a Colón de Santa Fe por el Torneo de Primera, desde las 21, en el Estadio Malvinas Argentinas de Ciudad.

Durante febrero, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú comenzarán su participación en el Campeonato de Primera Nacional 2023, trigésima novena edición del certamen, en el que participarán 37 equipos. Comenzaría en febrero, con fecha a definirse, y terminaría en diciembre.

En la segunda mitad de febrero, el hockey sobre césped vivirá el tradicional Torneo Vendimia, que se desarrollará del 23 al 26 de febrero, con la participación de equipos de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Tucumán y Salta, entre otros.

Del 18 al 26 de febrero, Mendoza vivirá la edición número 47 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. La caravana multicolor de La más argentina de las vueltas visitará la mayoría de los departamentos de la provincia.

La popular competencia marcará la escena deportiva de la provincia durante la segunda quincena de febrero y, como tiene acostumbrados a los seguidores del ciclismo, recibirá a varios equipos extranjeros.

El 25 y 26 de febrero, el Triatlón Vendimia hará su despliegue habitual en el Lago del Parque General San Martín, que será el punto de inicio y meta. Organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón, se disputará en las modalidades Sprint, Súper Sprint, Iron Kid y Postas.

En marzo, la provincia recibe el XXVI Sudamericano de Remo Máster, que se extenderá del 30 de marzo al 2 de abril, en la sede de Ciudad del Club Mendoza de Regatas.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas