Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

19 de enero de 2023

Martín Hinojosa confirmó, en Lavalle, que es candidato a gobernador

  •   Por El Despertador
           

En el marco de la visita del Presidente a Lavalle, para inaugurar la ampliación de la planta de tratamiento de aguas cloacales de El Paramillo, El Despertador tuvo la oportunidad de entrevistar a Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), quien, a finales del mes pasado se lanzó como candidato a gobernador a través de un video en su cuenta de Twitter.

Consultado sobre si está en carrera respondió: “por supuesto, estamos trabajando en eso, preparándonos, tenemos muchas ganas y un equipo muy importante para hacernos cargo de la provincia”. Respecto a si puede ser el candidato del consenso Hinojosa manifestó “el peronismo tiene el deber de ir unido, y tenemos que trabajar con otras fuerzas y convocar a gente afuera del peronismo, hay que tratar de no cerrarse y abrir el juego”. Acerca de sus diálogos en función de esa premisa expreso: “he hablado con todos los intendentes, con todos los referentes del justicialismo, y con referentes de otros partidos con los cual tengo diálogo, de eso se trata”.

Hinojosa entrevistado durante el acto en El Paramillo

Aprovechó la oportunidad para criticar la ausencia del gobernador Suárez en el acto con el presidente Fernández: “es sumamente importante tener obras del gobierno nacional, resulta rara la no presencia del gobernador, creo que debería ser algo sumamente normal juntarse a pesar de las diferencias, no deberían ponerse por delante los intereses políticos respecto a los de los mendocinos, no se es gobernador de un partido político si no de todos los mendocinos, y este tipo de obras es de todos los mendocinos, espero que el gobernador recapacite y vuelva al diálogo y al consenso”.

Junto al senador lavallino Gerardo Vaquer

Hinojosa proviene de una familia productora, antes de asumir en el INV fue subsecretario de Industria durante los cuatro años de gestión de Francisco «Paco» Pérez y luego secretario de Gobierno de Tunuyán con Martín Aveiro en la intendencia.


  • Comentarios

    Relacionadas