Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de enero de 2023

Boca y Racing definen la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes

  •   Por El Despertador
           

Fuente: Télam

El partido, transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.
Boca, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing, ganador del Trofeo de Campeones, protagonizarán este viernes la final de la primera edición de la Supercopa Internacional a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos.
El partido, transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.
El árbitro será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.
Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor.
Un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) le dio vida a este inédito trofeo al que se le dio el calificativo de «Internacional» al jugarse en el exterior y que se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo.
En principio debía ser Boca-Patronato -campeón de la Copa Argentina 2022- el encuentro a trasladarse a Emiratos Árabes, pero en la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre «xeneizes» y entrerrianos tendrá lugar en Argentina.
Todo lo que rodea a este partido es muy particular, como el viaje de ambos planteles hacia Emiratos Árabes en el mismo vuelo. La situación resultó incómoda tomando en cuenta el antecedente entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, el 2 de noviembre pasado.
Racing ganó esa final por 2-1, en tiempo suplementario, y el cotejo fue suspendido a los 118 minutos luego de que Boca sufriera seis expulsiones (Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González) y Racing tres (Jonathan Galván, Carlos Carbonero y Carlos Alcaraz, quien fue vendido al Southampton inglés).
Pese a las expulsiones, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.
Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares.
En el mismo vuelo viajaron los árbitros y por suerte en la escala en Madrid jugadores de ambos planteles se saludaron como profesionales, dejando de lado lo sucedido hace dos meses.
En cuanto al hospedaje, cada plantel se alojó en un hotel diferente en Emiratos. Boca lo hizo el Hili Rahyhaan, mientras Racing en el Radisson Blue Al Rain, teniendo también diferentes campos para entrenarse.
Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.
Para el viernes el entrenador Hugo Ibarra deberá decidir quién atajará ya que viajaron Agustín Rossi, quien tiene firmado un precontrato con Flamengo de Brasil, Sergio Romero, quien no está en planitud físicamente, y Javier García.
En la zona defensiva Boca no cuenta con varios lesionados como Nicolás Figal y Marcos Rojo, y en la zaga central estarán presentes en la zaga Facundo Roncaglia y Agustín Sández, en tanto que Ibarra volvería a apostar por Norberto Briasco como lo hizo en San Luis, donde marcó un gol.
En cuanto a la ofensiva el equipo campeón de la Liga afrontará el compromiso con su máximo potencial incluyendo al colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto.
Racing despejó en las primeras horas de este viernes en Emiratos Árabes Unidos las dos dudas que mantenía a partir de una demora administrativa que mantenía inhabilitados a dos de su refuerzos, el volante Maximilano Moralez, quien regreso al club tras su paso por Europa y Estados Unidos, y el lateral chileno Oscar Opazo.
Las opciones que manejaba hasta ahora Gago para sus respectivos lugares eran las de Iván Pillud (estuvo en la conferencia de prensa junto al boquense Alan Varela) como lateral derecho, el puesto del chileno, y el ex Unión, de Santa Fe, también reciente refuerzo, Juan Nardoni o, en su defecto, Nicolás Oróz, por Moralez. Pero ahora ambos estarán a disposición, mientras en Racing siguen esperando la llegada del peruano Paolo Guerrero.
Probables formaciones
 Boca: Javier García o Agustín Rossi o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz o Juan Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Hazza bin Zayed
Hora de inicio: 12.30 de Argentina
Televisa: DSports (canales 610 y 1610) y Flow (canal 116).
Fuente: Télam

  • Comentarios

    Relacionadas