Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de enero de 2023

Los Leones empataron con Francia y clasificaron a la siguiente fase

  •   Por El Despertador
           
Fuente: Télam
El apasionante encuentro finalizó 5 a 5 en el estadio Kalinga de Bhubaneswar. Por el lado argentino, anotaron Della Torre (3), Nicolás Keenan y Martín Ferreiro. El equipo dirigido por Mariano Ronconi jugará la próxima fase, ante Corea del Sur o Japón, el lunes a las 8.30 de Argentina.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped empató este viernes con Francia 5 a 5, con un agónico gol de Nicolás Della Torre, y se clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se desarrolla en India.
El equipo dirigido por Mariano Ronconi deberá jugar la próxima fase, precuartos de final, ante Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8.30 de Argentina.
El empate le impidió la remota chance de ganar su zona y acceder directamente a cuartos de final, un derecho que se acreditó Australia con su triunfo sobre Sudáfrica por 9-2 en el primer turno. Los oceánicos finalizaron con 7 unidades, Los Leones con 5, Francia con 4 y los sudafricanos, sin unidades.
El apasionante encuentro jugado este viernes por la mañana en el estadio Kalinga de Bhubaneswar tuvo a Della Torre (3) , Nicolás Keenan y Martín Ferreiro como anotadores en el seleccionado campeón olímpico 2016.
Victor Charlet (4) y Etienne Tyneves anotaron para Francia, que enfrentará en precuartos al segundo del Grupo B, Alemania o Bélgica, dos potencias de la disciplina.
Los Leones culminaron invictos esta fase con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) más un meritorio un empate 3-3 ante Australia, favorito para ganar el título, con tantos de Tomás Dómene, Maico Casella y Martín Ferreiro .
Argentina busca en este Mundial repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto, que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en Río de Janeiro .
Fuente: Télam

  • Comentarios

    Relacionadas