Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de enero de 2023

Un muerto y decenas de heridos por una estampida en la final de la Copa del Golfo

  •   Por El Despertador
           

Fuente: Télam

En la previa al partido entre el local y Omán, miles de hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio Internacional de Basora, la segunda mayor ciudad de Irak y provocaron una fatal corrida.

Una persona falleció y decenas resultaron heridas este jueves por una estampida en la previa de la final de la Copa del Golfo que disputarán el local, Irak, ante Omán.

Miles de hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio Internacional de Basora, la segunda mayor ciudad de Irak, y provocaron una estampida que causó un muerto y decenas de heridos.

La información fue confirmada por un funcionario del Ministerio del Interior de Irak a la agencia de noticias AFP.

«Un gran número de hinchas, en particular personas sin entrada, se reunieron desde la mañana e intentaron entrar» al estadio, explicó la misma fuente.

Pese al hecho, la final se disputará igual tal como lo confirmó la Federación de Fútbol de Irak en un comunicado.

«La final será la clausura del torneo que fue elogiado por todos. Hacemos un llamado a nuestros honorables aficionados para que no asistan al estadio del partido porque sus gradas están completamente llenas», señaló el texto sin mencionar el fallecimiento ocurrido en la previa.

Por primera vez en 25 ediciones, la Copa del Golfo Árabe se disputa en Irak y es la segunda tragedia ya que el pasado lunes se registró un accidente de tránsito con siete muertes y más de treinta heridos antes del partido entre el seleccionado local y Qatar.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas