Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

23 de enero de 2023

Lavalle vivió el Festival del Melón y la Sandía

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

En Costa de Araujo miles de locales y visitantes disfrutaron de la 36°edición del Festival Provincial del Melón y la Sandía, un encuentro con exponentes de la música, la danza, gastronomía, emprendedores y artesanos.

Del viernes 20 al domingo 22, el Predio del Festival se vistió de fiesta de la mano de grandes artistas de distintos puntos del país como Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, además del talento local de los anfitriones.

El viernes fue una noche especial porque se vivió la última vendimia distrital de Lavalle llamada “Vendimia de los tiempos”, con la especial participación de los talleres culturales de guitarra, teatro, danza, deportes y escuelas artísticas de Costa de Araujo que se ganaron el aplauso del público.

También fue la oportunidad, luego de la elección del público, de coronar a María José Carboni, como la representante de ese distrito por el 2023. Además se presentó y coronó a la nueva Reina del Festival, Brisa Rivero. El cierre estuvo a cargo de la reconocida banda La Rienda.

Sábado de festival

La segunda luna festivalera del sábado comenzó con la Bendición de los Frutos, un momento especial para agradecer y pedir por las producciones y los trabajadores de la tierra. Como parte de la previa actuaron desde San Luis Los Safra y la agrupación local Las Voces Vergelinas, exponentes de la música cuyana.

La apertura oficial contó con la sorpresa de una nueva versión de la marcha del Festival acompañado por el Ballet Municipal, para dar paso a Amuray, una de las bandas más reconocidas en Lavalle, con 20 años de trayectoria.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Valeria Lynch, que con sus clásicos hizo cantar hasta el final a todos los presentes. La multipremiada artista brindó un show con muchas sorpresas como la participación de Mariano Martínez, líder de Attaque 77.

Luego fue el turno de la danza con la actuación del Ballet Municipal, 9 parejas que demostraron su talento y amor por el folclore nacional. A continuación llegó el turno de Los Nombradores del Alba, que con la voz de Daniel Campos, Nacho Padro y Facundo Toro hicieron bailar y cantar a tod@s.

Llegando al final el escenario recibió al humorista, músico e imitador tucumano, Turrón Juarez, quien conquistó al público que no dejó de aplaudir y pedir “otra” de sus imitaciones. El cierre llegó con música de Simplemente Los Cantores del Alba.

El sábado tuvo la particularidad de sortear 150 mil pesos en premios, los ganadores de los 30 mil y 50 mil quedaron en Costa de Araujo, mientras que los 70 mil se fueron para el departamento de Luján.
Última luna Festivalera
El domingo se vivió una verdadera fiesta llena de color con la actuación de La Skandalosa Tripulación que desplegaron su reconocido arte. Fueron de la partida las agrupaciones que llevan el ritmo en la sangre, La Klave, El Mambo, Che Compadre, Agarrate Rolo y el solista Lucas Bustos.

Atractivos festivaleros
El predio del Festival contó con los más variados emprendimientos desde lo gastronómico con los tradicionales chivos, empanadas, sándwich de jamón crudo, los tragos con el melón como protagonista hasta la participación de artesanos y emprendedores, además del stand oficial de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas