Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de enero de 2023

Los Leones quedaron afuera de los cuartos de final del Mundial de India

  •   Por El Despertador
           

Fuente: Télam

El seleccionado argentino perdió ante Corea del Sur en la definición por penales australianos (3-2), luego de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario. Ahora seguirán en competencia para definir la posición final.

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, no pudieron clasificar a los cuartos de final del Mundial de India tras perder este lunes ante Corea del Sur en la definición por penales australianos (3-2) luego de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.
El equipo argentino dejó escapar el triunfo luego de estar 5-3 arriba en el marcador en el último cuarto y en la definición rápida estuvo errático con tres fallos.
Los Leones tenían la ilusión de jugar los cuartos de final ante Países Bajos pero seguirán en competencia para definir la posición final. El próximo partido será el jueves a las 8.00 contra Chile en la ciudad de Rourkela.
Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, en dos oportunidades, marcaron los goles de la Argentina que estuvo cuatro veces al frente del marcador.
Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático que llevó la definición a los shoot-out con un gol a cinco minutos del final.
En los penales australianos (shoot-out) fallaron Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro, mientras que convirtieron Nicolás Keenan y Maico Casella.
Corea del Sur jugará el próximo miércoles a las 8:00 contra Países Bajos, que pasó directo por ser primero del Grupo C.
El seleccionado neerlandés parte como favorito ya que superó la fase de grupos con puntaje ideal, 22 goles a favor y ninguno en contra y además conquistó tres títulos mundiales y fue subcampeón en las últimas dos ediciones.
Los Leones, que llegaron a este Mundial con once jugadores debutantes, mostraron un gran poderío ofensivo pero, a la vez, una floja contracara defensiva.
El camino de la Argentina comenzó con el triunfo (1-0) ante Sudáfrica, luego empató con Australia (3-3) y ante Francia (5-5) y por terminar como segundo del Grupo A tuvo que jugar los octavos de final (crossover) ante Corea del Sur.
Los Leones se pusieron en ventaja a los 7 minutos por el gol de Maico Casella.
Ya en el segundo cuarto, Corea del Sur lo dio vuelta pero la Argentina reaccionó y se fue al descanso 3-2 al frente.
Con un efectivo córner corto, el equipo asiático emparejó el encuentro en el inicio del tercer cuarto pero Nicolás Della Torre, por la misma vía, puso el 4-3 para llegar con ventaja al último cuarto.
Nicolás Keenan estableció el 5-3 para Los Leones en el último cuarto pero a diez del final y en apenas seis minutos cambió la historia con dos nuevos córner corto convertidos por los coreanos.
El equipo argentino formó con Santiago Tomás; Juan Catán, Nicolás Keenan, Maico Casella, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona, Federico Monja, Thomas Habif y el capitán Matías Rey.
«Siento una desilusión muy grande», admite el DT de Los Leones tras la eliminación .
El director técnico de Los Leones, Mariano Ronconi, expresó «una desilusión muy grande» por la derrota en penales australianos ante Corea del Sur que le impidió a su equipo avanzar a los cuartos de final del Mundial masculino de hockey sobre césped en la India.
Argentina ganaba 5-3 hasta el último cuarto, los asiáticos llegaron al empate 5-5 y forzaron la definición por shoot out, en la que se impusieron finalmente 3-2.
«Es difícil hacer un análisis del partido en este momento, lo primero que siento es una desilusión muy grande. No conseguimos lo que queríamos», aceptó, durante una nota concedida al canal ESPN.
En un breve resumen conceptual, Ronconi consideró que «el hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés».
De esa forma, explicó los cuatro goles recibidos por córner corto, vía por la que Corea mostró «una gran eficacia». El entrenador asumió que a Los Leones les faltó «manejar más la pelota» y jugar mejor «los momentos importantes del partido».
«Creo que eso es lo que pasó, pero más allá de la desilusión, quiero dejar en claro que estamos súper contentos porque los chicos dejaron todo para pasar de ronda. Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el Mundial y significa un aprendizaje muy grande», valoró.
«La experiencia consiste es saber manejar las emociones y en este tipo de situaciones las emociones juegan para todos», concluyó.
Fuente: Télam

  • Comentarios

    Relacionadas