Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 de enero de 2023

Avanza la construcción de viviendas en forma cooperativa y con aportes de la nación en Las Heras

  •   Por El Despertador
           

Fernanda Miño, secretaria nacional de integración socio urbana, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti recorrieron la construcción de 78 viviendas en los 119 lotes inaugurados el año pasado.

La construcción de viviendas está siendo ejecutada por la Cooperativa San Martín, que ya trabajó en la urbanización de los lotes, e incluye una inversión del Gobierno Nacional de 700 millones de pesos. En total, la inversión de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación en la provincia de Mendoza supera los 10.300 millones de pesos y alcanza a 30 barrios ReNaBaP. Estas obras abarcan tanto los proyectos de urbanización, como miles de mejoramientos habitacionales a través del programa Mi Pieza y la creación de lotes sociales con servicios, y beneficia a más de 8.200 familias mendocinas.

La secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, visitaron el avance de las 78 viviendas que se están ejecutando en los 119 lotes con servicios del barrio General San Martín.

“Estas políticas en algún momento se soñaron y hoy vemos con mucha emoción cómo con una inversión nacional sin precedentes, el compromiso de cooperativas de trabajo maravillosas y de compañeras humanas y sensibles como la senadora Sagasti, concretamos obras fundamentales en la tarea de integrar nuestros barrios”, explica Miño, funcionaria nacional y vecina del barrio popular La Cava. Y agrega: “Así es como las nuevas generaciones también pueden acceder a su propio pedacito de tierra para proyectar su futuro”. Las obras de solución habitacional se suman al proyecto finalizado que garantiza el acceso a los lotes como a la red eléctrica, red de agua potable, red cloacal, veredas y calles con red pluvial.

“Estas viviendas se pueden garantizar por la lucha de muchas organizaciones sociales y leyes que aportaron financiamiento como la del Aporte Solidario Extraordinario que fue destinado a obras como las de este Barrio, que encaró la Cooperativa San Martín, a que los pibes puedan terminar el secundario con el Progresar, y a dar acceso a servicios básicos como el gas. Por eso el financiamiento es importante y más para garantizar derechos en los Barrios Populares de Mendoza y la Argentina“ expresó la senadora Fernández Sagasti.

Acompañaron el recorrido las legisladoras provinciales Cecilia Juri, Natalia Vicencio, Adriana Cano y el diputado Néstor Marquez, además de concejales y el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas