Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 de enero de 2023

El IPV abordará la problemática urbana del barrio Amas de Casa, de Maipú

  •   Por El Despertador
           
Las obras se realizarán en el marco de la línea de Integración Socio-Urbana de los Barrios Populares del Gobierno Nacional, mediante la creación de un fideicomiso financiero.

La firma de un convenio suscripto por María Marta Ontanilla, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura, y Fernanda Miño, titular del Fondo de Integración Socio-Urbana (FISU), que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación), fue el puntapié inicial para avanzar con las obras que se ejecutarán en el barrio Amas de Casa, en Maipú. En el acto también estuvo presente el intendente de ese departamento, Matías Stevanatto.

A través de este acuerdo, la Nación prestará asistencia financiera mediante la creación de un fideicomiso que permitirá la ejecución del Proyecto de Integración Socio-Urbana “Amas de Casa”, por un monto de $7.463.227,45. Así, unas 20 familias emplazadas en el loteo ubicado en Luzuriaga de Maipú se verán beneficiadas con obras que mejorarán cualitativamente su calidad de vida.

“Es muy importante trabajar en el Plan Mendoza 2030-2050. Obras como estas le dan un salto de calidad a la vida de los vecinos. Este que ocurrirá en Maipú se suma a otras 600 familias que ya se vieron beneficiadas”, indicó Mario Isgro.

El proyecto, elaborado por el IPV y la Dirección de Vivienda de Maipú menciona, que si bien la zona a intervenir cuenta con urbanización y redes de cloaca y agua, las necesidades principales se basan en mejorar la red eléctrica y completar las obras de urbanización.

Teniendo en cuenta esta situación, las obras que se han planificado son:

  • Extensión del sistema de agua potable y conexiones domiciliarias a la red.
  • Extensión del sistema de desagües cloacales y conexiones domiciliarias.
  • Ejecución de cordones, banquinas y cunetas.
  • Extensión de la red vial y peatonal.

Respecto de la red eléctrica, se ha previsto un aumento de potencia del transformador existente en el barrio Costa El Madero, el tendido de líneas aéreas de baja tensión y alumbrado público y las conexiones domiciliarias a la red e intervenciones intradomiciliarias.

Finalmente, el proyecto incluye obras de equipamiento comunitario, como la colocación de contenedores de residuos, señalética urbana, refugio de colectivos, parquización y puentes peatonales.

A su turno, Fernanda Miño, del FISU, declaró: “Venir a Mendoza siempre es un honor. Desde el primer momento trabajamos juntos al Gobierno provincial y a pesar de representar a ideologías políticas distintas, siempre tuvimos la misma mirada con respecto al que sufre una carencia y está en nuestras posibilidades aliviarla con trabajo”.

En el cierre; el intendente Stevanato señaló: “Entendemos que la obra pública mejora la calidad de vida de los vecinos y genera empleo, por eso estoy agradecido de la conexión Municipio, Provincia y Nación para las mejoras urbanas del barrio Amas de Casa”.


  • Comentarios

    Relacionadas